Municipios Bonaerenses

Nueva edición de “Café Cultura”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Bajo la temática “Medios públicos y periodismo bonaerense”, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presenta en Ituzaingó una nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”. Será el jueves 30 de junio a las 18:30 en el Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla 893). La exposición estará a cargo del escritor, periodista y director de Radio Provincia Marcelo Figueras y de la comunicadora social y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) Ayelen Sidun. La entrada será libre y gratuita.

El encuentro estará abierto al público en general, con el objetivo de intercambiar diálogos, visiones e ideas en pos de enriquecer el debate. Los expositores hablarán sobre la importancia de retomar la mirada sobre el periodismo y los medios de comunicación desde una perspectiva bonaerense, comprendiendo y visibilizando el dinamismo de la provincia. A su vez, se enfocarán en cómo aportan -el periodismo y los medios de comunicación- a la construcción de identidades.

Marcelo Figueras es escritor, cineasta y periodista. Ha publicado las novelas El muchacho peronista (1992), El espía del tiempo (2002), Kamchatka (2003) y La batalla del calentamiento (2006), entre otros libros. Algunos de sus relatos fueron publicados en antologías como La selección argentina.

Ha escrito, junto con Marcelo Piñeyro, el guión de Plata Quemada y escribió el guión de Kamchatka (mejor guión del Festival de la Habana y elegida por Argentina para representarla en los Oscar); de Peligrosa obsesión, una de las más taquilleras de 2004 en Argentina, entre otras. Desde principios de 2020 es director de Radio Provincia y es columnista tanto en la emisora que dirige, como en El Destape.

Ayelen Sidun es doctora en Comunicación Social y magíster en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, además de graduada, profesora y actualmente decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Tiene una amplia trayectoria en gestión universitaria y es docente e investigadora en Comunicación, Medios y Culturas Juveniles. Participa como consultora de varias publicaciones académicas y es autora de libros y artículos vinculados a la comunicación social.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa del Instituto Cultural PBA

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment