Municipios Bonaerenses

“Las obras hay que empezarlas y terminarlas, no nos gustan las cosas a medias”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció desde el municipio de Guaminí el llamado a licitación para una obra de más de 1.900 millones de pesos que permitirá la pavimentación total de la Ruta del Cereal, corredor por el que circula gran parte de la producción provincial de granos, carne y leche y que abarca también a los distritos de Tres Lomas, Daireaux, Pehuajó y Trenque Lauquen. Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el director nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta; y el intendente local, José Augusto Nobre Ferreira.

En ese marco, Kicillof destacó que “en la Ruta del Cereal, que tiene aproximadamente 100 kilómetros, se habían construido 20 kilómetros en la década del 90 y otro tramo durante la gestión anterior”. “Nuestra tarea es terminar las obras: no nos gustan las cosas a medias, hay que empezar las obras y hay que terminarlas”, agregó.

La intervención sobre 47 kilómetros de la Ruta del Cereal contempla también obras complementarias de alcantarillado. La pavimentación de la traza beneficiará directamente a vecinos y vecinas de zonas rurales y a productores agropecuarios de la región, mejorando la conectividad vial y potenciando el desarrollo productivo.

El ministro Simone subrayó que “con la finalización de un tramo de 47 kilómetros sobre la Ruta del Cereal, en solo un año habremos hecho lo mismo que tardó 40 años”. “Esta es una demostración del compromiso que tenemos con el interior de la Provincia y la ruralidad, llevando adelante una obra que va a mejorar la conectividad y la productividad en la zona”, añadió.

En esta oportunidad, la Provincia está haciendo el llamado a licitación para el tramo Salazar – RN33, que requerirá una inversión de 1.912 millones de pesos y aliviará el tráfico de carga que circula por las rutas 5 y 65 para conectar con los puertos, reduciendo su trayecto en aproximadamente 40 kilómetros.

“Hoy venimos a saldar una deuda histórica con esta región”, resaltó Arrieta y enfatizó: “Hemos atravesado la pandemia no solo cuidando la vida de cada uno de los y las bonaerenses, sino también planificando el día después, para que el desarrollo, la producción y el trabajo sean los grandes ordenadores que nos permitan darle una mejor calidad de vida a los y las vecinas de la Provincia”.

Por su parte, el intendente Nobre Ferreira remarcó: “Hemos empujado durante muchos años para que se pudiera realizar esta obra millonaria. Hoy es muy importante la mirada hacia el interior para poder construir una Provincia y un país más federales”.

Fuente: Ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment