Municipios Bonaerenses

La Provincia entregó nuevas viviendas en 30 de Agosto

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Trenque Lauquen, donde junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y al intendente local, Miguel Fernández, encabezó el acto de entrega de 11 viviendas en la localidad de 30 de Agosto.

En ese marco, Kicillof destacó “el papel del Estado presente para afrontar el déficit habitacional histórico que sufre la provincia de Buenos Aires”. “Para nosotros no existen municipios de primera y de segunda, estamos trabajando con especial énfasis en el interior para brindar soluciones a los y las bonaerenses que tienen problemas de acceso a la tierra y la vivienda”, agregó.

“Además de estas 11 casas, hemos decidido expandir el proyecto con la construcción de otras 20 soluciones habitacionales en Trenque Lauquen”, anunció el Gobernador, al tiempo que valoró que “el nuevo rol que cumple el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires nos permitió contar con la perspectiva y la vocación para seguir abocados en las cuestiones estructurales aún durante la pandemia”.

Asimismo, Anahí Chamgazzo, una de las beneficiarias que accedió a su vivienda expresó: “Hoy es un día en el que los sueños se cumplen, donde empezamos a cultivar recuerdos dentro de la pared de nuestro propio hogar. Hoy las palabras `llegar a casa´ toman otro sentido, sabiendo que va a ser nuestro hogar para toda la vida”.

“La satisfacción de contar con estas casas es posible gracias al trabajo conjunto que estamos llevando adelante y al compromiso del Instituto de la Vivienda, que emprende el desafío de construir 10 mil soluciones habitacionales por año”, señaló Simone y añadió: “Estas viviendas que empezamos a realizar hace un año y que ya están terminadas nos muestran el camino que tenemos que seguir recorriendo en toda la Provincia”.

Las viviendas de 62 metros cuadrados fueron construidas por la Asociación Mutual de los Obreros de la Construcción (AMOC), a través del programa Operatoria Solidaridad del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el intendente Fernández remarcó: “Llevamos trabajando más de un año junto a la Provincia y hemos generado la confianza necesaria para poder canalizar las demandas de nuestros vecinos y transformarlas en hechos concretos como los que se expresan aquí con la entrega de estas viviendas”.

Fuente: Prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment