Municipios Bonaerenses

La Provincia entregó 232 títulos de propiedad gratuitos

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 232 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Salto. Fue en la sede del Club Sports, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente Ricardo Alessandro; y el secretario local de Gobierno, Camilo Alessandro.

En ese marco, Kicillof señaló que “con estas escrituras estamos reconociendo los derechos y garantizando la seguridad jurídica de familias de Salto que sufrieron muchos años de espera y de incertidumbre”. “A partir de este trámite gratuito, no solo podrán acceder a créditos para mejoras, sino que se condonan las deudas inmobiliarias y se aseguran las viviendas para que no se puedan embargar”, agregó.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Esta semana se entregaron 1.134 escrituras sociales en ocho municipios: 266 en Quilmes; 112 en Ayacucho; 82 en Benito Juárez; 41 en Exaltación de la Cruz; 77 en Baradero; 142 en San Pedro; y 182 en Arrecifes; además de las 232 correspondientes a Salto.

“Con estas escrituras, las viviendas se transforman en un Bien de Familia y pasan a ser inembargables para que las puedan disfrutar junto a sus hijos y nietos”, expresó Alessandro a las y los beneficiarios, y añadió: “Vamos a seguir trabajando junto al Gobierno Provincial para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Salto”.

Además, Kicillof, puso en funcionamiento una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio y suscribió junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, un convenio para destinar $183 millones en la construcción de 12 viviendas en la localidad de Gahan.

Durante la jornada, Kicillof y Alessandro encabezaron también el acto de entrega de 205 computadoras personales a estudiantes que cursan el último año en cinco instituciones secundarias de Salto, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Fuente: Ministerio de Comunicación Pública PBA

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment