Municipios Bonaerenses

Kicillof se reunió con representantes del sector productivo

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el marco de la continuidad de la temporada de verano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una nueva reunión de trabajo con comerciantes minoristas y empresarios gastronómicos, industriales y hoteleros en la localidad de Miramar.

“Hemos desarrollado una batería de políticas públicas destinadas a promover el turismo y la actividad”, afirmó Kicillof, al tiempo que subrayó que “para esta temporada que está batiendo récords de ocupación, hemos movilizado recursos para fortalecer el cuidado de la salud, la seguridad vial y la prevención del delito”. “Este verano marcará un antes y un después, y será un impulso muy grande para el turismo bonaerense si aprovechamos el desafío y logramos que los turistas quieran volver el año que viene”, dijo.

El encuentro se desarrolló en la sede del Golf Club junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Seguridad, Sergio Berni; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la secretaria General y de Gobierno de General Alvarado, Belén Battenti; e intendentes de la región.

Como parte del Programa de Reconstrucción y Transformación 6×6, la Provincia impulsa el turismo durante todo el año y fomenta destinos no tradicionales con herramientas como el plan ReCreo, que cuenta con una aplicación que reúne toda la agenda cultural y de entretenimiento de los 135 municipios, y la iniciativa de Turismo Estudiantil que garantiza el viaje de fin de curso a todos y todas las estudiantes que cursaron el último año del secundario en 2021.

“Las medidas que se adoptaron nos permiten llevar adelante una de las mejores temporadas de los últimos años, algo muy relevante para nuestro municipio que es posible gracias a la presencia de un Estado que nos cuida y nos acompaña”, expresó Battenti en representación del intendente Sebastián Ianantuony, quien no pudo estar presente por estar cursando un cuadro de Covid-19.

Para este verano, se desplegaron operativos de salud, vialidad y seguridad en todos los destinos turísticos. Además, se está implementando el Pase Libre con Vacunas junto a la puesta en marcha de la vacunación libre, gratuita y federal en toda la Provincia.

Fuente: Ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment