Municipios Bonaerenses

Kicillof se reunió con empresarios del turismo y el espectáculo

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con empresarios del turismo y el espectáculo para escuchar sus demandas y avanzar con la implementación del Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, plan que fue presentado para apuntalar la recuperación de dos de los sectores más golpeados por la pandemia. El encuentro se desarrolló en la sede del Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, con la participación del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

En ese marco, Kicillof destacó que “nuestra intención es escucharlos y contarles las medidas que ya hemos tomado, tanto a nivel nacional como provincial, para apuntalar la actividad turística y el entretenimiento”. “En la salida de la pesadilla que significó la pandemia, observamos a una sociedad que sostiene los cuidados pero que desea volver a salir”, sostuvo y añadió: “Una vez despejada gran parte de la incertidumbre gracias a la campaña de vacunación, estamos expectantes de lo que va a ser seguramente una buena temporada”.

Asimismo, Bauer remarcó que “todos los programas que hemos implementado surgen del diálogo con las distintas áreas”. Y subrayó: “Estuvimos del lado de la cultura durante la pandemia y lo vamos a seguir haciendo ahora que estamos saliendo gracias al enorme esfuerzo realizado en la campaña de vacunación”.

Por su parte, Costa señaló que “con la eximición del pago del impuesto inmobiliario entre los meses de marzo de 2020 y septiembre de 2021, haremos justicia con los hoteles y servicios de hospedaje que la pasaron muy mal y que ahora tienen que salir fortalecidos”. “Continuamos trabajando con todo el sector en la elaboración de programas que nos permiten prepararnos para la que va a ser seguramente una temporada muy exitosa”, indicó Raverta.

Por otro lado, Tolosa Paz enfatizó: “Conversamos con los empresarios y tomamos notas de sus reclamos: con las medidas que anunció hoy el Gobernador, se decidió que en el sector puedan encarar la temporada sin la mochila de la deuda”.

Fuente: Ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment