Municipios Bonaerenses

Kicillof recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Oñativia

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Almirante Brown, donde junto al ministro de Salud, Daniel Gollan y al intendente Mariano Cascallares, inauguraron nuevas instalaciones en el hospital Dr. Oñativia, ubicado en la localidad de Rafael Castillo.

Durante la visita, las autoridades recorrieron las nuevas áreas del primer piso, correspondientes a la segunda etapa de reconstrucción del edificio tras el incendio que sufrió en diciembre de 2018. Se trata de un centro obstétrico que cuenta con dos quirófanos y 8 camas de internación con salas de preparto, postparto y parto; un complejo de 4 quirófanos; y un área de cuidados críticos donde se agregan 8 camas de terapia intensiva.

“La decisión que tomamos desde el primer día de gestión fue poner al sistema de salud en el lugar que nunca debió abandonar. Si no hubiésemos asumido ese compromiso, hoy tendríamos este lugar como había quedado tras el incendio, absolutamente destruido”, aseguró Kicillof.

Al respecto, Cascallares remarcó que “durante todo 2019 gran parte del Hospital estuvo fuera de servicio, pero el año pasado comenzó una obra fundamental que implicó que ya se pudieran poner camas y que también volvamos a tener una maternidad funcionando en esta región, en una institución que se destaca por el trabajo en esa área”.

Por otro lado, Gollan enfatizó: “Cuando comenzó esta pandemia empezamos a elaborar un plan de recuperación de los hospitales de la provincia de Buenos Aires, y este estaba en una situación grave”. A su vez, expresó: “Recibimos 883 camas públicas y hoy tenemos más de 2.100 en el AMBA bonaerense. Con un esfuerzo tremendo continuamos ampliando la capacidad de camas de terapia intensiva”.

La primera etapa de la obra fue inaugurada durante el 2020 con nuevas salas de terapia intermedia y un área de neonatología y, en ese momento, se incorporaron 100 camas equipadas para dar respuesta a la pandemia. En este sentido, Ricci señaló: “Se logró terminar la construcción en corto plazo y es una pieza fundamental mientras ponemos esfuerzo, ganas y trabajo, que es lo que sabemos hacer, para responder a la gente que lo necesita”.

A continuación, recorrieron el vacunatorio que funciona en el establecimiento, uno de los diez que están llevando adelante el Plan de Vacunación en el municipio de Almirante Brown. En este marco, Kicillof resaltó que en la Provincia “cerca del 90% de los mayores de 70 años o de 60 con comorbilidades ya están vacunados”.

Fuente: Prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment