Municipios Bonaerenses

Kicillof participó de la inauguración del Hospital Modular de Villa Fiorito

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguraron el nuevo Hospital Modular “Santiago Beto Carasatorre” que el Gobierno nacional construyó en la localidad de Villa Fiorito.
Durante la recorrida de las nuevas instalaciones que incorporaron 52 camas de internación con oxígeno y 24 de cuidados intensivos de alta complejidad, también estuvieron presentes los diputados nacionales Máximo Kirchner y Daniela Vilar; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermin; y el senador provincial Adrián Santarelli.
“Mientras los y las bonaerenses se quedan en sus casas, estamos trabajando para darle más capacidad de atención a la Provincia y que nadie se quede sin respirador si lo necesita o sin una cama de terapia intensiva”, aseguró Kicillof.
“Al sistema de salud de la Provincia le faltaban inversiones, una ampliación estructural y de capacidad de atención, y faltaba donde más se necesitaba, aquí en el Conurbano”, remarcó el Gobernador y agregó: “En Lomas de Zamora hemos duplicado la cantidad de camas y lo hemos hecho también en toda la Provincia”.
Por su parte, Cafiero señaló que “vimos la necesidad de un cambio de prioridades, que hizo que recompongamos el Ministerio de Salud de la Nación para llegar a este tipo de obras. Lo hicimos en un momento de pandemia y en tiempo récord, es realmente algo que nos tiene que enorgullecer”. Además, subrayó: “También es gracias al acompañamiento de la sociedad, de las familias argentinas, que han hecho la cuarentena y siguieron las medidas de aislamiento”.
“Hemos construido 12 hospitales modulares que están equipados, tienen todo el personal médico y los insumos, y ya están recibiendo pacientes. La cobertura de camas críticas, que todos los días va aumentando, sería mucho más complicada si no hubiésemos sumado estas mil camas con los hospitales modulares”, enfatizó Katopodis.
Por su parte, Insaurralde destacó “el esfuerzo y la dedicación que han puesto el Gobierno nacional y el provincial, realizando un trabajo en conjunto muy importante, en toda la Argentina y en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el AMBA, para hacer frente a esta emergencia sanitaria”.
El nuevo hospital tiene más de 1.000 metros cuadrados y está construido detrás de la UPA Nº 1 que ya tiene guardia, laboratorio, consultorios, centro de imágenes y entrada para ambulancias, a las que se suman las camas, sectores de servicios y un centro de diálisis.

Fuente: Prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment