Municipios Bonaerenses Provincial

Kicillof: “La salud no es un servicio del Estado, es un derecho”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ayer en Brandsen la puesta en valor del Centro de Atención Primaria Las Mandarinas, junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y el intendente local, Oscar Daniel Cappelletti. También estuvieron presentes el director de la Red Pública de Salud AMBA, Joaquín Larrabide, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín e intendentes regionales.
En este marco, Kicillof afirmó: “Hace falta más presencia del Estado provincial, que coordine y ayude a todas las intendencias”, porque “la salud no pide ficha de afiliación política ni carnet electoral, afecta a todos”, y agregó: “Necesitamos de todos los actores sociales porque la situación económica que tenemos es de emergencia”. “Nos debemos al pueblo de la provincia de Buenos Aires” y “cuando los recursos son escasos tenemos que duplicar y triplicar esfuerzos, esa es la responsabilidad de la dirigencia política”, enfatizó el Gobernador.
“La importancia de la salud debe plasmarse en hechos, no estamos hablando de un servicio del Estado, estamos hablando de un derecho. Si no se convierte en una realidad, la política no está cumpliendo su obligación”, subrayó Kicillof y agregó: “Nuestra deuda principal como gobierno es con los y las bonaerenses, y esa es la primera que venimos a saldar”.
“Hoy venimos a presentar un plan de trabajo donde necesitamos de todos los niveles de gobierno. Tenemos que poner a disposición todos los recursos con los que contamos con total generosidad, para que sean utilizados al máximo en pos de las necesidades: que las y los vecinos puedan acceder a la mejor salud”. En este sentido, el Gobernador concluyó: “Desde el primer día de gobierno establecimos que nuestras prioridades son la educación, la salud, la producción y el trabajo”.
Además, el Gobernador destacó la donación de los terrenos por parte de Juan Martín “Látigo” Coggi quien como vecino de Brandsen contribuyó para que estas obras sean posibles.
Por otro lado, Gollan expresó que el Ministerio se encuentra trabajando “para construir una red de servicios de salud de primer nivel, con un equipo de profesionales y trabajadores que se encarga de cuidar a las personas con especial foco en la prevención”.
Cappelletti, por su parte, destacó la importancia de fortalecer la atención primaria de la salud. Asimismo, agradeció la presencia de representantes de diferentes espacios políticos porque “la sociedad requiere que los políticos demos el ejemplo de trabajo conjunto frente a las grandes cuestiones”.
Las obras de refacción y ampliación de este Centro de Atención Primaria demandaron una inversión de 11 millones de pesos y permitieron construir nuevos consultorios, un SUM, baños, como así también adquirir equipamiento médico nuevo

Fuente: Prensa Gobernación provincia de Bs. As.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment