Municipios Bonaerenses

Escobar: Ciclo “Formación en artes escénicas para la creación de elencos territoriales”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanzará el viernes 19 de agosto el ciclo “Formación en artes escénicas para la creación de elencos territoriales”. La presentación del nuevo programa será en el Teatro Seminari (Mitre 451, Belén de Escobar) a las 14:00. Los encuentros se realizarán los martes y los viernes en el teatro anteriormente nombrado.

La inscripción al ciclo de formación se debe realizar vía mail: elencosterritoriales@ic.gba.gob.ar, o en la Secretaría de Cultura de Escobar. Los destinatarios de este espacio son los jóvenes de entre 16 y 35 años. La convocatoria a los talleres es abierta y gratuita y pueden asistir participantes con o sin experiencia previa.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout sostuvieron que este ciclo de formación “se desarrolla con la finalidad de generar acciones de gestión teatral y comunicación artística, que tiendan a la promoción, la valoración y la difusión del patrimonio cultural con un fuerte anclaje en lo local y territorial”. Y agregaron que “las áreas artísticas no son meramente recreativas sino que, pueden significar un vehículo de salida laboral y una herramienta de comunicación sociopolítica”.

Los objetivos del ciclo son recuperar una identidad teatral territorial que esté compuesta por los textos, las dramatizaciones y las palabras de quienes habitan estos territorios municipales; garantizar el acceso a la cultura a través del teatro como modalidad de expresión artística; generar instancias de capacitación integral en artes escénicas con especial hincapié en la formación para el trabajo en el campo artístico.

Cabe aclarar que de las clases de este ciclo de formación participarán también actores de reconocida trayectoria actoral. Asimismo, se buscá formar un elenco estable territorial para el municipio.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa del Instituto Cultural PBA

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment