Municipios Bonaerenses

Entrega de escrituras gratuitas para familias de Arrecifes

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 702 títulos de propiedad para familias del municipio de Arrecifes, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente local, Javier Olaeta.

“Este programa surgió para dar respuesta a miles de bonaerenses que, con mucho esfuerzo, accedieron a sus casas pero no han podido obtener el título que certifica la propiedad”, aseguró Kicillof y agregó: “Con la escritura, podrán conseguir un crédito, utilizar sus viviendas como garantía y, sobre todo, dejar un legado para sus hijos y sus familias”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “la seguridad jurídica no es algo que compete únicamente a las empresas, aquí estamos garantizando el derecho a la propiedad de los que menos tienen”. “

La entrega de escrituras se desarrolló en el marco de una semana que contará con distintas jornadas en las que se facilitarán 1.750 títulos de propiedad en la región, alcanzando también a vecinos y vecinas de los partidos de San Nicolás, Rojas, Ramallo, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco.

En tanto, Alak resaltó que “este programa es posible gracias a la decisión política de dinamizar la entrega de escrituras y brindarle a la Escribanía General de Gobierno un rol social central para solucionar los problemas de las familias bonaerenses”. “Se trata de un paso muy importante para consolidar la seguridad jurídica de los vecinos y las vecinas de Arrecifes”, añadió.

Por su parte, el intendente Olaeta remarcó: “Trabajamos articuladamente entre el Municipio y la Provincia para que nuestros vecinos accedan a las escrituras que han estado esperando durante mucho tiempo”. “Estos son los resultados que se obtienen cuando, más allá del color político, los esfuerzos se destinan a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso de los y las bonaerenses a derechos como la gestión de trámites de protección de la vivienda; acceso a créditos hipotecarios para ampliación; y posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la diputada nacional Agustina Propato; el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán; los senadores bonaerenses Francisco Durañona y Facundo Ballesteros Maggi; legisladores y concejales de la región.

Fuente: Ministerio de Comunicación Pública de PBA

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment