Municipios Bonaerenses

Entrega de escrituras en Roque Pérez

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de títulos de propiedad para 107 familias del municipio de Roque Pérez, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”. Fue junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, al intendente en uso de licencia, Juan Carlos Gasparini, y al jefe comunal interino, José Luis Horna, en el Centro de Exposiciones Jorge Caro.

“La Provincia de Buenos Aires tiene problemas muy serios respecto al acceso a la vivienda, pero hemos empezado a solucionarlos con la creación de la Unidad de Tierra y Vivienda”, sostuvo Kicillof.

“Los y las bonaerenses tienen el derecho de contar con sus escrituras y por eso hemos impulsado un programa que, en trabajo conjunto con los municipios, ayuda a quienes no tienen los recursos necesarios para llevar adelante los trámites”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “el poder legar su casa en el futuro implica también coronar el gran esfuerzo que han hecho”.

“Cuando asumimos, advertimos que en la Provincia había 800 mil propiedades sin escriturar, un número muy alto que representa casi al 15% del total de viviendas”, explicó Alak y añadió: “Nos propusimos realizar un programa intensivo de escrituración social para alcanzar a 60 mil familias que van a poder estar tranquilas, obtener un crédito y, el día de mañana, poder entregar sus casas a sus hijos”.
El intendente Gasparini remarcó: “A pesar de los desafíos que han surgido debido a la pandemia, contamos con la cooperación de la Provincia para brindar soluciones y estar cerca de la gente”. Y agregó: “Contar con la escritura, después del esfuerzo que seguramente implicó tener una casa propia, es muy importante y nos permite llevar tranquilidad y seguir trabajando para el progreso de todos nuestros vecinos y vecinas”.

A continuación, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, las autoridades visitaron las instalaciones de la Escuela 2 “José de San Martín”, donde está en marcha el plan provincial, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en el distrito.

Fuente: Prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment