Municipios Bonaerenses

Entrega de 400 títulos de propiedad gratuitos en General Belgrano

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 400 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de General Belgrano, junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Osvaldo Dinápoli, y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti. Además, puso en funcionamiento cinco nuevos patrulleros para el distrito y recorrió el avance de las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N° 5.

“Estamos subsanando una demora muy larga que ha llevado a que cerca de 800 mil bonaerenses no cuenten con los títulos que acreditan la propiedad sobre sus viviendas”, señaló Kicillof y agregó: “Este es un acto de justicia que permite valorar lo que les pertenece a nuestros vecinos y vecinas producto de su trabajo y de su esfuerzo”.

Esta iniciativa fue impulsada por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

En tanto, el intendente Dinápoli remarcó: “Este es uno de los actos más emotivos de los que podemos participar, porque se hace realidad la escritura para mucha gente que ha estado esperando más de 30 años”. “Hoy los beneficiarios tienen la felicidad de poder hacer lo que necesiten para seguir engrandeciendo sus familias”, dijo.

La jornada se enmarca en una etapa que prevé facilitar más de 2.500 escrituras en 16 municipios de la costa sudeste. Asimismo, se efectuó la entrega de títulos de propiedad a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gorchs y al “Club de Los Abuelos de General Belgrano”.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la diputada nacional Marcela Passo; la legisladora provincial Natalia Sánchez Jáuregui; su par José Ignacio “Cote” Rossi; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Las Flores, Alberto Gelené; y de General Paz, Juan Manuel Álvarez; el presidente de la Autoridad del Agua (ADA) de la Provincia, Héctor Olivera; el concejal Jorge Eijo y la concejala Cristina Gamboa.

Fuente: Ministerio de Comunicación Pública de PBA

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment