Municipios Bonaerenses

Emotivo pase a retiro de Nerón, un perro que prestaba servicio en cárcel bonaerense

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Con un sentido homenaje y luego de diez años de servicio, Nerón, uno de los canes penitenciarios fue retirado de sus funciones operativas y de seguridad en una cárcel bonaerense de San Martín y fue adoptado por una familia que vive en Campana.

Nerón es un ovejero alemán pelo largo, macho, de diez años de edad, que llegó a la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en 2018 gracias a una donación realizada por la Unidad 48 del mismo Complejo Penitenciario.

La familia que lo adoptó vive en el barrio Otamendi de Campana y a través del Guardia Nicolás Salemme accedieron al proceso de adopción que se llevó adelante en el marco de la resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires denominada “Viejos camaradas” que autoriza a pasar a retiro a los canes que dejan de ser operativos.

El can se desempeñaba en actividades de seguridad, como en tareas de recuento de población y de custodia del perímetro de la cárcel, pero su tiempo de servicio activo terminó y fue pasado a retiro.

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza de armas del establecimiento carcelario y contó con la participación de autoridades y personal penitenciario y la nueva familia del can.

Para despedir al querido Nerón, los funcionarios realizaron una formación a modo de homenaje en el día de su retiro del SPB.

El Guía Can Sargento 1° (EG) Mauro Larroca fue el encargado de entregarlo en adopción y le dedicó unas emotivas palabras: “Hoy 17 de marzo es un gran día para vos ya que dejas cumplir funciones en el Servicio Penitenciario Bonaerense para ser parte de una nueva familia. Nunca me voy a olvidar aquel 18 de marzo del 2018 que llegaste a esta Unidad, desde ese día hemos formado un excelente vínculo, gracias al cual hemos podido lograr las diferentes tareas encomendadas con obediencia y lealtad. Agradezco ser parte del Grupo Cinotecnia de la Unidad 47 porque gracias a ello he podido conocerte, tenerte de compañero y principalmente de amigo fiel”.

Silvia Venecio y Gustavo Lovera recibieron al ejemplar muy agradecidos y con mucho cariño. Desde ahora se encargarán de darle un hogar al can retirado de la institución.

“El perro está en buenas condiciones, se está adaptando bien a la nueva familia, es muy lindo, muy bueno, muy obediente así que estamos re contentos con este nuevo integrante de la familia y dándole todo el amor posible”, contó Gustavo.

Fuente: Prensa del Servicio Penitenciario Bonaerense

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment