Municipios Bonaerenses

Elaboran tapabocas en una cárcel platense

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En una experiencia solidaria, personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense elaboraron y donaron 300 tapabocas para el Hospital Cestino de Ensenada. La entrega de la producción realizada en la Unidad 9, de 10 y 76 de La Plata, se concretó este miércoles 16 de junio en la sede del nosocomio con la presencia de autoridades penitenciarias.

Se trató de un emprendimiento enmarcado en el programa “Más trabajo, menos reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Según se explicó, con el sobrante de tela de los 1800 kits sanitarios que los internos confeccionaron y entregaron a otras instituciones anteriormente, se realizaron los 300 tapabocas para el nosocomio.

La iniciativa contó con la coordinación de la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y las autoridades de la Unidad 9, y fue supervisada por el jefe de Talleres, Luis Salcedo, y el subjefe, Alejandro Rotella.

Los internos cortaron y cosieron los elementos de bioseguridad destinados a la protección de los trabajadores de la salud. Nicolás, uno de los protagonistas de la experiencia solidaria, valoró positivamente la iniciativa, a la vez que destacó la posibilidad de adquirir un oficio. “Nosotros hacemos donaciones para muchos lugares, y el tiempo que para algunos es perdido, lo utilizamos para algo bueno, para ayudar a los demás”, expresó el joven.

Acompañado por el jefe de Departamento Regional de Cultura Laboral Complejo La Plata, Daniel Mariano, el director de la Unidad 9, Ernesto Agüero, se refirió a la experiencia y manifestó: “Es para nosotros una gran emoción poder contribuir con el personal sanitario que está trabajando intensamente para batallar contra esta pandemia. Ojalá podamos repetir estas acciones que no solo benefician a la comunidad, sino también a los internos que se encuentran preparándose para el futuro, capacitándose en un oficio”.

Cabe mencionar que el contacto con el Hospital Horacio Cestino se hizo a través del agente penitenciario Javier García. El presidente de la Cooperadora del establecimiento sanitario, Roberto Vietri, se mostró muy agradecido por la donación.

Las autoridades de la cárcel platense adelantaron que en los próximos días se entregarán 400 tapabocas a la asociación platense La Máquina de los Sueños, destinada a la ayuda solidaria cultural, pedagógica y material para la infancia.

Fuente: Prensa Servicio Penitenciario Bonaerense

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment