Municipios Bonaerenses

Dos nuevos hospitales de odontología y oftalmología en Villa Centenario

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El gobernador Axel Kicillof participó de la inauguración de dos hospitales especializados en odontología y oftalmología en el municipio de Lomas de Zamora, junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta local, Marina Lesci; y la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz. Asimismo, el Ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha una nueva ambulancia de alta complejidad.

En ese marco, Kicillof destacó que “estos dos hospitales eran muy necesarios en la Provincia y ahora van a permitir que todos y todas las vecinas de la región cuenten con la mejor atención y tecnología de punta”. “Toda la zona se va a ver fortalecida con la prestación de estos servicios que, además, demuestran la alta calidad que puede tener la salud pública”, agregó.

A partir de una inversión de 200 millones de pesos por parte del municipio, se construyó el edificio en el que brindarán servicios de salud el Hospital Odontológico Dr. Enrique Febbraro y el Oftalmológico Dr. Oscar Vicario, en la localidad de Villa Centenario. De esta forma, se beneficia a más de un millón de vecinos y vecinas de la región que ahora cuentan con estas prestaciones cerca de sus domicilios.

Durante la jornada, el Gobernador entregó una ambulancia de alta complejidad equipada para asistencia de adultos y niños, preparada para contingencias y atención rápida ante situaciones de emergencia.

“Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el municipio, en Lomas de Zamora podemos diseñar una forma de salud pública con más igualdad para todos los y las vecinas de la región”, enfatizó Insaurralde.

El Hospital Odontológico Dr. Febbraro cuenta con nueve consultorios; quirófano y sala de rayos; ortopantógrafo para realizar tomografías maxilares, elemento único en la región; en tanto que el Hospital Oftalmológico Dr. Vicario dispone de seis consultorios y un quirófano. Ambos centros de salud atenderán guardias las 24 horas y trabajarán en red con el Hospital Gandulfo y otras unidades sanitarias de la zona.

“Así como durante la pandemia no debimos elegir a quién ponerle un respirador y a quién no, ahora sumamos hospitales de primer nivel para que todos nuestros vecinos y vecinas se puedan atender cerca de sus barrios”, explicó Lesci.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz remarcó: “Aquí vemos no solamente el amor por el pueblo de Lomas de Zamora, sino también la decisión política de continuar avanzando hacia mejores servicios y mayores niveles de acceso”.

Fuente: Ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment