Municipios Bonaerenses

“Construir viviendas es crear trabajo y reconocer los derechos de las y los bonaerenses”

Escrito por Administrador

“Estamos muy emocionados por tener al fin nuestro techo propio y agradecidos con la gran ayuda de quienes hoy en día nos representan para concretar nuestro gran sueño de acceder a una vivienda”, expresó Paola Orellano, una de las adjudicatarias de las viviendas entregadas este jueves por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el partido de Daireaux. Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el jefe municipal, Alejandro Acerbo.

Simultáneamente se entregaron viviendas para miembros de la fuerza policial en Laprida, con la presencia del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente Pablo Torres; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente Néstor Grindetti otorgaron escrituras en Lanús.

“Construir viviendas no es un gasto, es una inversión que aumenta el capital público y privado en cada uno de los municipios”, afirmó Kicillof, y agregó: “Tenemos la voluntad política de brindar a las y los bonaerenses aquello que más necesitan para salir de la pandemia: construir viviendas es crear trabajo y reconocer derechos”.

“A pesar de la pandemia, reactivamos en tiempo récord las obras de cientos de viviendas que estaban paralizadas hace mucho tiempo, que se habían prometido pero no se habían terminado”, sostuvo el Gobernador.

En Daireaux se otorgaron 33 viviendas que fueron financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires a través del programa Compartir y cuyas obras fueron paralizadas durante 2019. Con 60 metros cuadrados, dos habitaciones, patio y todos los servicios, ya se encuentran listas para ser habitadas por sus dueños.

“Cuando llegamos a la Gobernación y vimos la cantidad de viviendas paralizadas, nos propusimos revertir esa situación. Trabajamos para reactivarlas porque no podemos permitir que una persona que está esperando su casa vea que las obras permanecen detenidas”, subrayó Simone.

Las 9 viviendas que se entregaron en Laprida fueron financiadas con recursos de la Caja de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para efectivos de la fuerza y sus familias. Los terrenos fueron aportados por el Municipio en 2017.

A partir del “Plan Nativas Bonaerenses”, se dispuso que las nuevas viviendas cuenten con un árbol nativo en sus terrenos. Se trata de una iniciativa conjunta del Instituto de la Vivienda y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) dentro de un programa integral de forestación para mitigar los efectos del cambio climático.

Asimismo, en Lanús se efectuó la entrega de 131 escrituras que fueron gestionadas por la Escribanía General de Gobierno a través del programa “Mi escritura, mi casa”, en beneficio de vecinos y vecinas de los barrios Santa Teresita, Guadalupe, Los Ceibos, El Triángulo, 9 de julio y San José Obrero.

“Hay cientos de miles de bonaerenses que no tienen sus escrituras y debido a eso no pueden sumarlas a una sucesión o usarlas como prendas para una hipoteca”, aseguró Kicillof, y concluyó: “Vamos a trabajar para que no haya más viviendas invisibilizadas y para que ningún propietario o propietaria de la Provincia se quede sin sus escrituras”.

Fuente: Prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment