Municipios Bonaerenses

Chóferes autoconvocados realizaron un corte por reclamo salarial

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Las concejales del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Lorena Pereira (Moreno) y Sandra Becerra (José C. Paz) se solidarizaron con la lucha de los choferes autoconvocados que en el día de ayer realizaron un corte parcial de la Autopista del Oeste y un corte total de la Ruta 23 debajo de la Autopista.

Lorena Pereira señaló: “Son chóferes de distintas líneas de colectivos del Oeste: la 440, 740, 315, 203, La Perlita, la 57 Atlántida, la 216, Almafuerte, que se organizan en forma independiente a la burocracia de la UTA. Esto se nota mucho, porque los cánticos contra Fernández no son para nada agradables, hay una denuncia a la complicidad de la burocracia sindical con el gobierno que ajusta los salarios”.

Sandra Becerra dijo: “Hoy vinimos a solidarizarnos con estos trabajadores que decidieron retomar un proceso de lucha en reclamo de un básico salarial de $180.000, para enfrentar el deterioro del poder adquisitivo de sus salarios frente a una inflación tremenda, devaluación y tarifazos, como consecuencia del ajuste que exige el acuerdo con el FMI”.

Pereira planteó: “La última paritaria del sector cerró con un aumento anual del 40% y un básico de $100.000, por debajo de la canasta familiar. Por eso en esta reapertura de paritarias que se está pateando para adelante, ellos reclaman $180.000”.

Becerra concluyó: “La clave para romper los acuerdos de la burocracia con el gobierno es la organización independiente de los trabajadores con respecto a la burocracia y al gobierno. Vamos por agrupaciones clasistas en el transporte”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment