Municipios Bonaerenses

Cabrera: “Jaime Méndez responde con represión y hostigamiento a los reclamos más elementales de los vecinos”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En la mañana del Lunes 8 de Agosto el Polo Obrero de San Miguel movilizó a las puertas del municipio reclamando alimentos para comedores y merenderos de barrio Barrufaldi y Sarmiento. También participaron los vecinos de barrio Obligado que reclaman soluciones a su situación habitacional. Durante la manifestación, el intendente mandó desarmar el comedor popular de barrio Obligado.

Cabrera, dirigente local del Partido Obrero, afirmó: “Méndez no da respuesta a la crítica situación de los barrios. Merenderos y comedores que se abrieron durante la pandemia, como los de Barrufaldi y Sarmiento, reciben a cientos de niñes y familias obreras del distrito que sufren no poder poner un plato de comida en la mesa de sus casas todos los días. Con una inflación del 80% anual y más de la mitad de la población bajo la línea de pobreza, el intendente continúa sin asistirlos con alimentos y hoy decidió ignorarlos al no recibir el petitorio.”

“La situación de los vecinos de Obligado es desesperante. Hace 15 días que más de 150 familias acampan a la vera de la Av. Gaspar Campos porque no tienen donde vivir. La respuesta del intendente primero fue el desalojo violento de un basural que estaban recuperando y hoy, mientras movilizamos, mandó a desarmar el comedor popular que con esfuerzo asistía al barrio”, agregó.

Para finalizar, Cabrera sentenció: “Méndez es un sinvergüenza, muy tranquilo desde la comodidad de su lujosa casa somete a cientos de familias enteras a deambular por la calle buscando donde pasar la noche. Las y los trabajadores ocupados y desocupados de San Miguel debemos repudiar su accionar y redoblar la organización en los barrios para hacer frente al ajuste del gobierno nacional, los intendentes y el FMI.”

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment