Municipios Bonaerenses

Becerra: “El tarifazo en el transporte es otro duro golpe contra el bolsillo popular”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Sandra Becerra, concejal de José C Paz por el Frente de Izquierda Partido Obrero, opinó sobre el aumento de precios en el transporte público:

“El tarifazo del 40% en el pasaje de colectivos y trenes es un duro golpe contra el empobrecido conurbano. Los vecinos trabajadores de Jose C. Paz nos movemos en el transporte público para ir y venir de trabajar o para llevar a los chicos a estudiar. Si todo aumenta menos nuestros ingresos la vida se hace cada vez mas difícil. No hay bolsillo que aguante.”

“Este tarifazo es un episodio mas del ajuste contra las familias trabajadoras que lleva adelante el gobierno. La situación no se aguanta mas. Los tarifazos se suman a la inflación y a la devaluación del peso. En Jose C Paz más de la mitad de la población se encuentra por debajo de la línea de pobreza, con sueldos que no alcanzan a cubrir la canasta básica, y en muchos casos ni siquiera llegan a la línea de indigencia.”

“A los políticos como Ishii el tarifazo no los afecta, ellos no andan en tren y colectivo, andan en sus coches lujosos manejados por choferes privados.”

“Para enfrentar el tarifazo hay que desafiar a las empresas de transporte que abran sus libros contables, que nos muestren cuanta plata tienen y en que invierten, porque amasan subsidios millonarios que les da el Estado pero los servicios están cada vez peor. El gobierno no quiere tocar los intereses de las empresas por eso el ajuste recae siempre sobre los de abajo. Hay que impulsar un plan de lucha nacional y un paro activo que una a los trabajadores ocupados y desocupados para enfrentar el ajuste del gobierno y el FMI.”

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment