Municipios Bonaerenses

Becerra: “El Frente de Todos bloquea la creación de un centro integral para mujeres y diversidades”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El miércoles 16 volvió a sesionar el Concejo Deliberante de José C. Paz, en el temario del día de la sesión ordinaria; la concejal Sandra Becerra, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, logró introducir uno de los proyectos de su autoría que propone la creación de un centro integral para mujeres y diversidades. El proyecto con número de expediente 615866 no logró pasar al debate en comisiones debido a que todo el arco peronista votó en contra.

Sandra Becerra dijo: “Este proyecto es parte de una lucha colectiva que el movimiento de mujeres y diversidades viene dando en las calles, como se demostró en la gran movilización en el distrito que se realizó el día internacional de la mujer, mientras Ishi y Alberto hacían un acto con puras falacias y demagogia, nosotras nos movilizavamos exigiendo respuesta a todos los reclamos pendientes. Queda demostrado en esta sesión que el Frente de Todos y todo el peronismo no solo no hacen nada en relación a este tema sino que lo bloquean rechazando por ejemplo este proyecto sin siquiera justificar su rechazo.”

Becerra continúo: “Las mujeres y diversidades que son víctimas de violencia de género, sufren la precariedad laboral, los trabajos informales, la falta de empleo, componiendo el 70 % de la población más pobre. Siendo en muchos casos jefas de familia. En la mayoría de los casos no cuentan con los recursos materiales para salir de relaciones violentas. El Estado no destina recursos que permitan una real asistencia a las víctimas, mientras refuerza las causas que alimentan la violencia contra las mujeres y diversidades: la precarización laboral y la miseria, el amparo a un poder judicial que revictimiza y protege a quienes ejercen violencia, el bloqueo a la ESI, la injerencia oscurantista de las iglesias que predican la humillación, el sometimiento y la defensa de un modelo familiar basado en jerarquías autoritarias y opresivas donde proliferan todo tipo de abusos”.

Y finalizó: “Llamamos a todo el movimiento de mujeres y diversidades a repudiar este hecho y organizarnos fuertemente para que el proyecto se trate y se apruebe, solo la lucha ha demostrado ser el camino para conseguir nuestros reclamos “.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment