Municipios Bonaerenses

Becerra: “El Congreso XXVIII del Partido Obrero debatirá un programa de salida al ajuste”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad se reunió con militantes y simpatizantes de cara a su Congreso N° XXVIII para debatir “Cuáles son las tareas de los trabajadores y la izquierda” frente a la situación política nacional e internacional.

La charla que estuvo a cargo del dirigente nacional y miembro del Comité Central del Partido Obrero, Pablo Giachello, hizo incapie en el reciente pacto firmado por el gobierno y la oposición con el FMI y en el ajuste que este representa para los trabajadores ocupados y desocupados.

En ese aspecto Sandra Becerra, concejala del distrito dijo: “Mientras la crisis económica no cesa y el acuerdo con el FMI estipula mayores devaluaciones, recortes de subsidios, más tarifazos y la inflación avanza a pasos agigantados, las patronales buscan salir indemnes a costa de que sean los trabajadores quienes paguen la crisis. El gobierno, por su parte, sostiene su política de no intervenir en los aumentos que llevan adelante las empresas, aún siendo éstas reguladas por el Estado, a sabiendas de que los tarifazos, igualmente, no lograrán compensar los costos”.

Becerra continúo: “Abajo el ajuste del gobierno y el FMI. Por un salario igual a $130 mil, por paritarias sin techos con aumentos indexados a la inflación, trabajo bajo convenio para todos, prohibición de despidos y suspensiones y reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Los índices mencionados reafirman la necesidad de un paro nacional. Que la crisis la paguen los capitalistas”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment