Municipios Bonaerenses Política

Avanzan las obras en la Central Térmica Ensenada Barragán

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, recorrió el avance de las obras en la Central Térmica Ensenada Barragán, llevadas adelante por Pampa Energía y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Estos trabajos representan uno de los proyectos de infraestructura eléctrica más grandes del país, ya que ampliarán la capacidad de generación de la planta de 567 MW a una potencia de 847 MW, con una inversión de 220 millones de dólares que también aportaron 1500 puestos laborales.

Junto al Ministro Nardini estuvieron el intendente de Ensenada, Mario Secco; el CEO de Pampa Energía, Gustavo Mariani y el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco La Porta.

En ese sentido, Nardini destacó que “esta obra es muy importante para mejorar la eficiencia del servicio eléctrico” y agregó que “con esta inversión de más de 200 millones de dólares se va a generar el 5% de energía de todo el país”.

Por su parte, Secco manifestó: “Hoy acompañamos al Ministro en esta recorrida y nos genera mucha satisfacción ver cómo avanza esta obra que es muy deseada para producir energía en Ensenada”.

Fuente: Prensa del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment