Locales

Vigilia y más actividades por el 2 de abril

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El próximo 2 de abril del 2022 se conmemora los 40 años de Gesta de Malvinas. Y en el distrito se realizarán varias actividades y homenajes organizados por diferentes áreas municipales, culturales y sociales.

La jornada conmemorativa comenzará en la noche del 1° de abril. Se llevará a cabo la vigilia en la plaza “2 de Abril” (Soldado ex Combatiente de Malvinas y Mahatma Gandhi, Los Polvorines). Organizan el Museo “Memorias de una Guerra”, la Asociación de ex combatientes “La Carpa Verde”, y el Municipio de Malvinas Argentinas. A las 21 horas se dará inicio al encuentro con diferentes propuestas artísticas.

A las 00 horas, se entonará el Himno Nacional Argentino. Para luego, 00:30 horas, se caminará hacia la Asociación Carpa Verde, en donde se brindará un ágape.

El sábado 2 de abril se concretará el acto oficial en las inmediaciones al Palacio Municipal (Av. Pte. Perón 4276). Allí se realizará el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas.

A las 18 horas, la comisión del Centro Cultural y Biblioteca Popular José Hernández y la Filial de SADE Malvinas Argentinas también llevará adelante una actividad cultural para conmemorar el 40º aniversario. La jornada artística se va hacer en Luján 2998 (Villa de Mayo), y tendrá la presencia de una banda musical, canto y danza.

Mientras que el domingo 3 de abril a las 17 horas en la Plaza Itatí (Capitán Giachino y Maure, Ing. Pablo Nogués) se exhibirá la película “Soldado argentino, solo conocido por Dios”. La propuesta municipal, que será durante todo el mes, es llevar el cine al aire libre a distintos espacios del distrito.

Por otro lado, durante esta semana, los ex combatientes brindaron charlas en instituciones educativas del distrito, entre ellas la EP Nº 40. Y recibieron la visita de contingentes estudiantiles que recorrieron las instalaciones del Museo.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment