Locales

Vecinos malvinenses que sufrieron el temporal

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

El distrito de Malvinas Argentinas se vio azotado por la fuerte tormenta que se presentó desde la tarde de ayer y que siguió durante el día hoy. Producto de esto y de faltas de obras, 30 familias del barrio Primaveral fueron evacuadas por la gran cantidad de agua que ingresó a sus hogares.

Mientras el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino pide paciencia a través de su cuenta de facebook, los vecinos del distrito sufrieron una vez más de las consecuencias de las fuertes lluvias. En distintos puntos malvinenses, nuevamente se produjeron calles anegadas provocando alteración vial para los que circulaban en estas zonas.
Uno de los barrios más afectados fue el Primaveral en la localidad de Grand Bourg que anoche 30 familias se vieron afectados por la crecida del arroyo que lindera parte de la calle Canadá y Descartes hasta Hiroshima y Estados Unidos. Allí los vecinos tuvieron perdidas importantes en sus casas por la gran cantidad de agua que ingresó.
Los concejales del bloque del Frente para la Victoria, Mariana Zuccarini y Mario Chamorro se acercaron hasta el barrio. Una vecina del barrio manifestó “que perdieron cocina, heladera, camas, colchones, ropa y recuerdos que ya no van a poder recuperar”, y estas mismas pérdidas fue para el resto de las familias involucradas. Hasta el momento, los habitantes seguirán en sus hogares mientras que el resto estarán en un establecimiento educativo que se encuentra en la zona.

barrio Primaveral 1

Las consecuencias de las inundaciones se debieron, según comentaron los vecinos, a “la falta de mantenimiento y limpieza del arroyo, a las malas obras que realizó el gobierno municipal en las calles Bolivia y Descartes, a las ramas y basura que se arrojan en esta zona por los camiones municipales, y la construcción de la infraestructura del Golf Club ya que subieron su terreno provocando una diferencia de al menos tres metros con el resto del barrio”.

Por esta situación, los ediles kirchneristas informaron que en la próxima sesión se presentarán en el Honorable Concejo Delibera proyectos correspondientes para solucionar esta problemática. “Presentaremos esto para solicitar una solución inmediata pero que sea para largo plazo y no más paliativos para los vecinos del barrio”, manifestaron.

Corte de vías.

Esta tarde los vecinos de los barrios que se encuentran ubicados en el límite de los distritos de Malvinas Argentinas y Pilar, nuevamente sufrieron las consecuencias de las inundaciones, por la crecida del arroyo Garín. Por esta situación, sumado al corte de suministro de luz, los habitantes de esta zona decidieron cortar las vías entre las estaciones Manuel Alberti y Del Viso. Por lo tanto, el servicio funciona en forma condicional entre Retiro y Grand Bourg.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment