Locales

Un árbol de navidad en Tierras Altas

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

A pesar de una tarde media lluviosa, no impidió que los vecinos de la zona puedan disfrutar del encendido de las luces del árbol navideño.

Hace siete años se decora un pino que se encuentra en la esquina de Uruguay Combate de San Lorenzo para que todos los 8 de diciembre se enciendan las luces. Y el día de ayer no fue la excepción. A pesar de una tarde calurosa y nublada, en donde la amenaza de la lluvia estaba presente, se hicieron los preparativos.
Rosana Zurita junto a su familia y vecinos de la localidad de Tierras Altas decoraron con cientos de paquetes y luces el pino de la esquina. “Este desafío lo comenzamos con mi marido e hijos, y luego se empezó a sumar más gente. Y este año, nos ayudaron las chicas que participan del programa Ellas Hacen”, comentó Zurita. Ella es militante de la agrupación KOLINA en Malvinas Argentinas y en su casa se dictan las clases de FiNES y Ellas Hacen.
Antes del esperado encendido de luces, se organizó un festival con la participación de artistas locales. Los vecinos de la localidad se fueron acercando a la zona para disfrutar de los shows. Mientras la lluvia comenzó a ser un poco más intensa. Los organizadores decidieron parar el espectáculo para finalmente encender las luces del árbol de navidad.
El encargado de encenderla fue un vecino que se llama Martín que ayudó en colocar la iluminación en el pino navideño. Los vecinos se acercaron a la esquina y comenzaron con el conteo hasta que finalmente las lucecitas de colores comenzaron a iluminar el árbol. Aplausos y flashes de cámaras de fotos fueron la respuesta.
De esta manera, una vez más, el objetivo de Rosana Zurita y su familia fueron cumplidos. En el evento también estuvo presente el concejal del bloque del Frente para la Victoria, Mario Chamorro, que felicitó a los organizadores.
Por situaciones climáticas, el shows seguirá el próximo domingo a las 19 horas en la esquina Combate de San Lorenzo y Uruguay.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment