Locales

Tortuguitas: se construye un reservorio de agua para evitar inundaciones

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó el barrio Carumbé de la localidad de Tortuguitas, lugar donde se está construyendo un importante reservorio de agua que permitirá absorber 8 millones de litros, con el objetivo puesto en que las familias ya no se inunden más después de cada lluvia. Con la inversión que realiza el Municipio, las obras hidráulicas llegan al barrio Carumbé, permitiendo la canalización de gran parte del arroyo Garín que generaba inundaciones.
El jefe comunal comentó: “No beneficia solo a Carumbé sino también a los vecinos que están cercanos a la avenida principal, quienes históricamente se inundan cuando llueve muy fuerte. Si bien no es una obra definitiva, es un gran paliativo”. El reservorio forma parte del plan integral de obras que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana del distrito.
Últimamente cuando llueve caen muchos milímetros en poco tiempo. Al respecto Nardini dijo: “En la última lluvia cayeron 50 milímetros en una hora y se desbordaron algunos arroyos, pero sin estar la obra terminada, gracias a Dios no se inundaron. Quedan aproximadamente tres meses más de trabajo para realizar todo el entubamiento a través de una estación de bombeo, que permitirá el drenaje para liberar espacio y estar preparados ante la próxima lluvia”.
“Cuando empezamos a construirlo, los vecinos estaban enojados pensando que era un perjuicio para el barrio. Pero estamos lejos de eso, todo lo contrario, era un beneficio y lo notaron en la última lluvia. Sacamos el mito de que en este barrio no se podía hacer nada sin que Nación y Provincia entuben el arroyo. Sabemos que es necesario el entubamiento, Dios quiera se pueda hacer en un futuro. Mientras trabajamos para buscar un paliativo que nos saque de esta situación que atormentaba a los vecinos”, afirmó Nardini.
El arroyo Garín provoca inundaciones en los municipio de Escobar, Pilar y Malvinas Argentinas, y su entubamiento es una obra tripartita. “A nosotros nos toca la parte más difícil, porque estamos justo en el codo, en el límite, y necesitamos que se entube en alguna oportunidad. Pero en el mientras tanto podemos planificar y trabajar para buscarle una solución”, finalizó Nardini.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment