Locales

Se homenajeó al Gral. San Martín en Grand Bourg

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Fue por el 167 aniversario de su fallecimiento y participaron alumnos de escuelas y colegios del distrito. El intendente Leo Nardini y Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes y actual candidata a primera concejal por Unidad Ciudadana estuvieron encabezando la jornada junto a las autoridades educativas distritales.

El Municipio de Malvinas Argentinas,  a través de la Subsecretaría de Educación, realizó el acto en homenaje al Gral. Don José de San Martín al conmemorarse el 167 aniversario de su desaparición física.

El acto contó con la presencia de la mayoría de los alumnos de las escuelas y colegios del distrito, que se congregaron en la Plaza San Martín (ex Fuerza Aérea) de la ciudad de Grand Bourg.

También se hizo el lanzamiento de las muestras distritales, con motivo de los 200 años del Cruce de los Andes, un proyecto que fue declarado de interés municipal por el intendente.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, explicó que “el acto fue importante para la comunidad educativa porque festejamos que las escuelas estatales y privadas hicieron el lanzamiento de lo que son las muestras distritales, con motivo de los 200 años del Cruce de los Andes, un proyecto que fue declarado de interés municipal por el intendente”.

Y también destacó la participación de los establecimientos educativos para recordar al Padre de la Patria. A ellos se sumó la Asociación Cultural Sanmartiniana, como todos los años.

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment