Locales

Provincia licitó una nueva obra de agua para Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra “Red Secundaria de agua barrio Solar del Norte y El Cortijo” en la localidad de Polvorines, perteneciente al partido de Malvinas Argentinas con un presupuesto oficial de $ 332.623.961.

El área a abastecer se encuentra delimitada por la Avenida Presidente Arturo Illia – ex Ruta Provincial N°8- y las calles Darregueira, José León Suárez y Juan María Gutiérrez, beneficiando a un total de 5550 habitantes de la región.

Las tareas a realizar consisten en la explotación de 4 perforaciones de 60 metros de profundidad al acuífero Puelche y bombas sumergibles, que lograrán el abastecimiento de aproximadamente 3200 hogares. Al mismo tiempo se instalarán más de 18.000 metros de cañería de PVC de distintos diámetros, además de hidrantes, motobombas, válvulas y accesorios. La obra total contempla también la reparación de calles y veredas que sean dañadas durante los trabajos.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Es una obra fundamental, gestionada por nuestro Ministro Leonardo Nardini y llevará un servicio esencial como el agua a los vecinos y vecinas, mejorándole la calidad de vida a los malvinenses”.

Del acto administrativo participaron además el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet, el Director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo; el Director Ejecutivo de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Luis Ríos Vargas. De forma virtual asistio el Secretario de obras públicas del municipio de Malvinas Argentinas, Roberto Caratozzolo.

Fuente: Prensa del Ministerio de Infraestructura PBA

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment