Locales

“Malvinas Limpia” un programa impulsado por el municipio

ML (3)
Escrito por Administrador

A través de la Secretaría de Servicios, el Municipio de Malvinas Argentinas trabaja desde hace meses con el programa “Malvinas limpia”, creado para erradicar los basurales en el distrito. Con el mismo se recorre cada una de las localidades de la comuna, todas las semanas.
La secretaria de Servicios, Noelia Correa, comentó: “El programa Malvinas Limpia nace a partir de la necesidad de crear una herramienta para el tratamiento de los residuos domiciliarios, urbanos, institucionales, comerciales e industriales (conocidos como RSU – Residuos Sólidos Urbanos). Ante una problemática como es un basural, trabajamos en conjunto desde el área de Servicios a través de las Unidad Local de Gestión y la Dirección de Parques y Jardines para recolectar los residuos y embellecer luego el lugar. Paralelamente, el área de Medio Ambiente se encarga de realizar las tareas de reciclado”.
Este trabajo en conjunto entre las diferentes dependencias municipales, tiene como resultado calles limpias, en las que además se colocan plantas y un cartel que convoca a las familias a ser parte, simplemente cuidando y preservando el lugar.
“Apuntamos a generar conciencia ecológica para cuidar el medio ambiente, que es vital. Y a brindar apoyo a los vecinos de Malvinas Argentinas a través de estas políticas que generan a su vez una mayor participación ciudadana”, agregó Correa.
Durante estos meses el Municipio ya trabajó en: Costa Rica y Los Patos, Grand Bourg; Dante Alighieri y Quiroga, Los Polvorines; Ecuador y Tokio, Grand Bourg; Rawson y Remedios de Escalada, Ing. Adolfo Sourdeaux; Márquez y Tres Arroyos, Villa de Mayo; Cangallo y Los Patos, Grand Bourg; Wrigth y Beiró, Ing. Pablo Nogués; Maure y José Hernández, Grand Bourg; Darragueyra y Tres Arroyos, Los Polvorines; Morse y O’Brien, Ing. Pablo Nogués; Pedriel y Perito Moreno, Villa de Mayo; Bolivia y Nagasaki, Grand Bourg; Arquímedes y Capitán Sarmiento, Los Polvorines; Santa Teresa y Los Aromos, Tortuguitas; O’Brien y Franklin, Ing. Pablo Nogués; 9 de Marzo y Mascardi, Grand Bourg; Cochabamba y Amenábar, Villa de Mayo; Patricias Mendocinas y Murcia, Ing. Pablo Nogués; Wilde y José Hernández, Grand Bourg; General Pico e/Dellepiane y Argerich, Ing. Adolfo Sourdeaux; 9 de Julio y Romain Rolland, Los Polvorines; Murguiondo y Mozart, Los Polvorines; Ventura Coll y Alberti, Tortuguitas; Ventura Coll y Viena, Tortuguitas; Uriburu y Vélez Sarsfield, Ing. Adolfo Sourdeaux; Cabildo y Manuela Pedraza, Villa de Mayo; Olivos y América, Ing. Pablo Nogués; Yatasto entre Pasco y Santos Vega, Grand Bourg; Pasaje Batesaki y Bolivia, Grand Bourg; Bolivia y Nagasaki, Grand Bourg; Costa Rica y Boile, Grand Bourg; Descartes y Ricardo Rojas, Grand Bourg; Cabildo y Estado de Israel, Ing. Adolfo Sourdeaux; Uriburu y Estomba, Ing. Adolfo Sourdeaux; Rawson y Remedios de Escalada, Ing. Adolfo Sourdeaux.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment