Locales

Grand Bourg: Jóvenes denuncian abusos en local de rock

Escrito por Redaccion

Por El Diario de Malvinas

 

El acusado es Cristian Espeche. Actualmente solo hay una denuncia formal en la fiscalía pero otras chicas se sumaron a las acusaciones por abusos. Esta tarde reclamarán justicia y “para que ninguna más pase por esto”.

 

“Que las chicas se animen a denunciar, que hablen con sus padres, que nos escriba o que se acerquen para charlar con nosotras y que denuncien. Si todas denuncian va ser mucho mas fuerte”, pidió la referente de la Defensoría de género de Malvinas Argentinas, Carolina Abregú. Hace algunos días la organización comenzó a publicar a través de las redes sociales las denuncias de chicas contra Cristian Espeche, un hombre vinculado con el mundo del rock en el distrito.

Abregú contó que previamente estuvo investigando ya que existía una página de facebook con el nombre de “Basta de abusos en el rock”. A partir de ahí, pudo hacer contacto con una de las víctimas de Espeche, quien por el momento es la única que realizó la denuncia formal. “Me empecé a conectar con ellas y solo me respondía una, que se llama Aldana, me encontré con ella y le comenté la importancia de hacer la denuncia formal para poder llevar adelante el caso”, comentó.

Aldana radicó la denuncia en la comisaría de la mujer. A partir de ese momento, se comenzó a gestionar para dejar aviso en la UFI 14 a cargo del fiscal Marini y además, a averiguar sobre la legalidad del lugar de nombre El Municomio y que se encuentra ubicado en Valparaíso 1677 de la ciudad de Grand Bourg.

WhatsApp Image 2017-02-23 at 9.18.50 AM

Foto del lugar en donde se encuentra El Municomio.

La denuncia de la joven y de otras chicas, que algunas de ellas son menores de edad, se trata del abuso y en otros casos de violaciones. “La modalidad era siempre el mismo, una vez que las chicas ingresaba al lugar se le regalaba un trago y ahí comenzaba el tema de persuadirlas. En otros casos, tomaban el trago y se quedaban dormidas, entonces nos hace pensar que esa bebida tenía algo más”, relató Abregú.

Según contó la responsable de la Defensoría de género, el municomio se trata de un local que funciona como espacio para hacer pequeños recitales o como estudio de grabación.

Abregú señaló que “hay pruebas para justificar cada caso”. “Tenemos mensajes, audios, y además estamos buscando los videos que Espeche filmaba a las chicas en situaciones comprometidas, y que compartía con sus allegados”, agregó.

Por otro lado, se está convocando para esta tarde a partir de las 18 horas en el lugar denunciado para realizar una marcha. “Llevamos adelante esto porque no queremos ninguna chica más pase por esto, y además pedir explicaciones de porque sigue funcionando este lugar”, afirmó.

Para finalizar, Abregú manifestó que la Defensoría de género de Malvinas Argentinas tiene como objetivo de realizar un acompañamiento integral. Desde acompañar a la víctima para denunciar, si es que no la realizó; hasta tratar de realizar un seguimiento jurídico para que no se archive.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment