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Después del temporal en Malvinas Argentinas

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En las primeras horas del día domingo se activó el protocolo de crisis del Municipio de Malvinas Argentinas y se comenzó a responder las necesidades de las familias. Defensa Civil y Emergencias y Servicios colaboraron en los accesos, quitando los árboles caídos fruto del fuerte viento, también se marcó perímetro de seguridad para las roturas y desperfectos en los postes de luz y se asistió a las familias cuyos techos de chapa quedaron averiados.
Luego se trabajó con el programa “Redes” en tareas más de fondo como la reparación de techos, instalación eléctrica, entrega de colchones y necesidades básicas de los vecinos afectados.
Nélida Contreras, subsecretaria de Promoción e Integración Social, expresó: “Lamentablemente una vez más nos encontramos en estado de alerta por el temporal de esta madrugada. Cada vez que ocurre este o algún otro siniestro, nos ponemos en contacto con compañeros de otras áreas y a través del programa ‘Redes’ con la participación de referente sociales y Municipio, trabajando en conjunto para asistir a las familias damnificadas”. “Los vecinos se sorprenden ante la rápida respuesta”, agregó la funcionaria.
Por otra parte, Mariana Zuccarini, directora general del área, explicó que “‘Redes’ es un programa que se crea por una decisión del intendente Leo Nardini en el cual se articulan distintas áreas del Municipio para asistir al vecino en caso de emergencias a través de un trabajo interdisciplinario”.
“Desde la madrugada de hoy cuando comenzó el temporal, se llevaron a cabo distintas tareas por intermedio de la Secretaría de Servicios, la Subsecretaría de Promoción e Integración Social y la Subsecretaría de Seguridad, con Defensa Civil y Bomberos; luego se entrecruzaron datos entre las áreas y se desplegó un operativo para llevar asistencia a las vecinos más damnificados del distrito que se vieron afectados por voladura de techos, caída de árboles y caída de postes de electricidad”, completó Zuccarini.
Al cierre de esta nota, las tareas continuaban en las distintas localidades del distrito.

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