Locales

Celebración del Día Nacional del Animal en Malvinas Argentinas

_CAR6474_1840x1228
Escrito por Administrador

El último fin de semana, la familia se hizo presente para festejar el Día Nacional del Animal junto a sus mascotas. Hubo stands donde se podía adoptar perros y gatos, vacunación antirrábica y se entregaron turnos de castración. Además se hicieron cortes de pelo en la peluquería canina y los vecinos se sacaron selfies con los animalitos. El cierre estuvo a cargo del desfile de perros adiestrados.
El jefe comunal afirmó: “Lo importante es poder buscar la unión, que la gente que le gusta, pueda acercarse a las inmediaciones del Palacio Municipal y ver un espectáculo de manera gratuita. Estamos agradecidos con las fuerzas de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que trajo su unidad canina para hacer las muestras. Gracias también a los adiestradores que vinieron a hacer la parte previa y a todo el universo de lo que es el mundo de los animales, que hacen su trabajo con mucho cariño y con mucho corazón”.
Los niños tuvieron su espacio para poder jugar en castillos inflables y con personajes de circo. Durante la caminata por el predio, Nardini comentó: “Volvemos a hacer otro año más de una iniciativa que nació de esas cosas pequeñas que queríamos transmitir con todo el equipo, antes de ser intendente en el 2015. En ese tiempo soñábamos con tener un Hospital Veterinario que hoy ya es una realidad y que atiende miles de consultas. Con ese pensamiento, empezamos a sembrar la idea de lo que es la tenencia responsable y queremos seguir teniendo iniciativas como estas, para que la familia lo pueda disfrutar en su conjunto, entendiendo que la mascota también es parte de ella”.
En cuanto a las charlas que se llevaron a cabo, la temática principal fue la tenencia responsable de mascotas y cómo hacerles primeros auxilios de ser necesario. El intendente recordó a las suyas y dijo: “Recuerdo a mis dos perros, eran hermanos y hoy lamentablemente no los tengo más. Como familia, adoptamos otro animal, que lo tenían en una casa y no lo podían mantener. Es parte de lo que creemos, poder adoptar, dar cariño y poder tener un animal en casa. Antes de comprar uno, se puede adoptar, y seguro va a ser tan lindo y tan amoroso como el que se iba a comprar. Termina siendo una cadena de favores”.
La jornada se prolongó hasta las últimas horas de la tarde. El funcionario finalizó diciendo: “Desde que nos tocó asumir, hacemos recorridas porque nos gusta, porque nos involucramos y porque entendemos que para trasformar Malvinas hay que hacerlo en todos los aspectos. Siempre es importante poder participar, colaborar, escuchar. Para poder mejorar a Malvinas, somos conscientes que lo acemos entre todos, sabiendo que todavía falta mucho por hacer”.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment