Locales

“Carumbé era un barrio que no tenía ni una cuadra pavimentada hasta hoy”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En un hecho sin precedentes en la historia del barrio Carumbé en la localidad de Tortuguitas, el intendente Leo Nardini dejó inaugurada una serie de pavimentos en este lugar de Malvinas Argentinas. El proyecto también prevé agua potable, cloacas e hidráulica, tanto para este barrio como para Astorga II. De esta manera, el Estado municipal busca saldar una deuda de años en materia de obra pública en la zona.
Luego de la inauguración y rodeado de vecinos que agradecieron este avance, el jefe comunal dijo: “Esto es un plan integral de hace más de un año y medio. Insistimos muchísimo y nos habilitaron un tercio del presupuesto, pero el compromiso era cumplir más allá de la difícil situación económica actual ya que hoy todo aumenta”. Nardini, subrayó que “Carumbé era un barrio que no tenía ni una cuadra pavimentada hasta hoy. Felicitaciones a los vecinos, porque esto es un esfuerzo de ellos”.
Posteriormente, el intendente malvinense contó la importancia de la articulación para concretar estas obras: “Estamos desarrollando esta etapa como nos comprometimos con la Secretaría de Vivienda y Hábitat para avanzar con esta obra que dignifica a muchos vecinos. Esto es financiado por organismos internacionales como el BID o el Banco Mundial y la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina). Articulamos con el Estado nacional para beneficio de la gente”.
“En Malvinas Argentinas hay compromiso y esto se hizo en base a lo que venían pidiendo los vecinos. Es muy lindo encontrarnos con muchos de ellos que recorrieron con nosotros este lugar en 2015, y ven que cumplimos y no nos olvidamos de ellos, sobre todo en un año que no es electoral. La única verdad es la realidad y acá estamos respondiendo. Este barrio es lindero con Pilar, era un rincón complejo, pero lo dignificamos con obras”, finalizó Leo Nardini.
Las calles que cuentan con nuevo pavimento en Carumbé son: Santa Elena entre Los Aromos y Los Caldenes; Santa Teresa entre Los Aromos y Los Caldenes; Los Aromos entre Santa Elena y Santa Teresa; Los Caldenes entre Santa Elena y Santa María; y Tucumán entre Los Caldenes y Las Hayas. Desde el área de Obras Públicas y Planificación Urbana informaron que restan finalizar tareas de hidráulica para pavimentar Los Caldenes entre Santa María y Tucumán, algo que sucederá en breve.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment