Locales

Avanza la obra del nuevo anexo de Defensa Civil

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, estuvo junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, supervisando el avance de obra del anexo de Defensa Civil de Malvinas Argentinas. El mismo, se encuentra entre las calles Yatasto y Bailén, en Ing. Pablo Nogués. Allí, se construye un edificio amplio y renovado, con instalaciones acordes a la magnitud de las tareas que desempeñan los Bomberos Voluntarios de la comuna.

“Se trata de un lugar que va a tener dos plantas, donde la gente que trabaje aquí se va a poder movilizar, van a poder estar cómodos y contar, también, con sectores donde poder descansar”, dijo Correa.

La planta baja del anexo de Defensa Civil consta de 420 mts2 de superficie, donde se construye: un comedor, dormitorios, vestuarios para el personal, oficinas y baños. Mientras que, en la planta alta, habrá: un SUM, un gimnasio, oficinas, salas de reuniones, depósito, archivo y aulas. Este espacio tendrá, además, un patio central y un garaje.

Por su parte, Nardini, comentó: “El Estado municipal, en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, pone el recurso para que se desarrolle esta obra que será el cuartel central para los Bomberos Voluntarios. Reconociendo, además, la gran labor que ellos desempeñan a diario”. Luego, añadió: “Venimos trabajando para que los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas puedan estar mejor y tengan mayor accesibilidad a los servicios”.

Esta obra se integrará al Polo de Seguridad de la comuna, donde ya se encuentran: Defensa Civil y Emergencias, Gendarmería Nacional Argentina, el Centro Operativo Municipal (COM), y donde en un futuro, también se ubicarán nuevas áreas municipales destinadas a brindar más servicios a los vecinos malvinenses.

El anexo de Defensa Civil, “se encuentra ubicado en un punto estratégico de nuestro distrito, cercano a la ex Ruta 197 (Av. Del Sesquicentenario), para poder responder así, lo antes posible, ante cualquier emergencia que puedan tener los vecinos”, finalizó Correa.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment