Educación Tu espacio

Tu espacio: La docencia de Sarmiento en pie de lucha.

WhatsApp Image 2017-03-12 at 10.08.57 PM
Escrito por Administrador

En la noche del domingo 12 de mayo, más de doscientos  docentes se autoconvocaron en el distrito de J osé C Paz en rechazo a la oferta paritaria presentada por la gobernadora Vidal.

Luego de la masiva marcha realizada el lunes 6 y de la movilización en distrito de San Miguel que reunió a más de mil personas los docentes continúan en plan de lucha permanente.

La docente Carla Díaz, delegada de la E.E.S 32 dirigente de la agrupación Tribuna Docente y miembro de la lista Multicolor  declaró: “ante la paupérrima oferta del gobierno de Vidal , que se niega a recomponer nuestro salario, y ofrece un 19% en cuotas, desde la lista Multicolor llamamos al paro provincial los días 13 y 14 de marzo, y el 15 y 16 paro nacional.”

La docente Marina Guzmán nos comentó: “llamamos a la docencia a tomar en sus manos la lucha. Lamentablemente, las cúpulas de los sindicatos vacilan y siembran incertidumbre. Promovemos asambleas en todas las escuelas para elevar mandatos al plenario provincial de delegados”.

Luego de la movilización los docentes Paceños realizaron un corte en la intersección de la Ruta 197 y Gaspar Campos y llevaron adelante una asamblea que ratificó los paros y llamó a una nueva convocatoria para mañana a las 17hs en la plaza de José C. Paz.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment