Educación

Segundo año del curso de árbitros en Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El 14 de marzo comienza, por segundo año consecutivo, el curso municipal de árbitros en el Polideportivo de Grand Bourg. Luego del éxito que tuvo el año pasado, la comuna abre la inscripción para el año 2019, extendiendo certificado municipal a todos los egresados, homologado para el ingreso a la Asociación del Fútbol Argentino.
El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Abrimos inscripciones nuevas y también continúan cursando quienes realizaron la primera etapa el año pasado, ya que la cursada es de 2 años. Lo llevamos a cabo junto con la Subsecretaría de Deporte, y tiene muy buena salida laboral por la cantidad de ligas y torneos privados que se juegan habitualmente en el distrito”.
Las inscripciones se realizan en la Subsecretaría de Educación, de lunes a viernes, de 8 a 16 hs. La misma está ubicada en el 2° piso del Palacio Municipal, Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines (4660-9000, interno 1522).
“Este año comienzan las prácticas en las ligas deportivas para quienes ya vienen cursando desde el año pasado. El curso es de calidad, está dirigido por Aníbal Hay, ex árbitro internacional. Se cursa tres veces por semana y hay preparación física y teórica. Tenemos grandes expectativas, creemos que se va a sumar mucha gente”, aseguró Morard.
Por su parte, Héctor Gómez, director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, sostuvo: “Para este año tenemos propuestas nuevas. Estamos articulando para que puedan ingresar a diferentes competencias, en diferentes lugares, para mostrar su conocimiento y que puedan ser retribuidos económicamente por su tarea deportiva. Además de tener prácticas en las ligas municipales, también podrán participar en algunas privadas, para que nuestros estudiantes empiecen a adquirir experiencia. El intendente Leo Nardini apuesta y apoya siempre el deporte”.
Bajo el lema “el deporte es un derecho”, el Municipio destinó un sector especial dentro del Polideportivo de Grand Bourg, para que los alumnos puedan desarrollarse tanto de manera física como teórica. El mismo está ubicado en Beaucheff 1499. Los requisitos para la inscripción son DNI con fotocopias del mismo, foto 4×4 y apto físico.

IMG-20190220-WA0042 (1)

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment