Educación Galería de fotos

“Peleamos por un salario digno y que se reconozca los derechos de los docentes”

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Anoche el centro de Los Polvorines tuvo la presencia de los docentes malvinenses que se movilizaron para hacer visible su reclamo.

“Por la defensa de la escuela pública y la dignidad docente”, fue el principal pedido de la comunidad educativa durante la manifestación que llevó a cabo en Los Polvorines. El reclamo se dio en el marco del estado de alerta y las negociaciones entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial.

Ayer los docentes autoconvocados de Malvinas Argentinas, como parte de un plan de lucha, organizaron una marcha de las antorchas que comenzó en Eva Perón y Av. Presidente Perón hasta llegar al centro de Los Polvorines para finalizar en la cercanía del palacio municipal. Durante la movilización los docentes, alumnos, familiares y vecinos se unieron en el mismo pedido: “Pelear por un salario digno y que se reconozca los derechos de los docentes”.

Una de las representantes de los docentes autoconvocados, Isabel Guzmán en diálogo con El Diario de Malvinas comentó que “el reclamo comenzó a partir de una cuestión salarial y su rechazo al 18 por ciento que planteó el gobierno”. “Nosotros creemos que es una discusión nacional y que se tiene que reabrir la paritaria porque el básico es de 4 mil pesos en la provincia de Buenos Aires, y además queremos el blanqueo al sueldo básico. Lo que reclamamos no es una irrealidad”, manifestó.

La docente de la escuela N° 29 consideró que el gobierno nacional a cargo del Presidente Mauricio Macri pretende que sean “los trabajadores quienes paguen el ajuste”. En este sentido, pidió por un paro general ya que “la situación es insostenible, por la inflación y el aumento de tarifas”.

A nivel distrital, Guzmán contó que la adhesión al paro docente es de un 60 por ciento y todavía esperan por la respuesta de las escuelas secundarias que todavía no empezaron el año lectivo.

Según adelantó Guzmán, el plan de lucha continúa con el paro y la realización de una nueva asamblea en el día de hoy en la plaza de los Bomberos de Los Polvorines. “Vamos a proponer 48, 72 horas de paro junto a los sectores que quieran acompañar. Desde los medios de comunicación se está tratando de decir que el paro se levantó pero nosotros desde las bases decimos que el paro no se levanta”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment