Educación

“Orgulloso de haber compartido cada instancia con los alumnos que participaron de SICONAC”

Escrito por Redaccion

Fue la expresión del Profesor Carpitella a sus estudiantes de la escuela técnica N° 1 que participaron a nivel provincial y nacional con su proyecto SICONAC. “Hay varias empresas interesadas en comprar el proyecto e implementarlo”, comentó el docente.

 

En los inicios de la creación del Sistema de Control de Acceso (SICONAC) comenzó con ocho alumnos de último año de la escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Grand Bourg pero solamente dos ellos continuaron con el proyecto. Los estudiantes Laura Parravicini y Marcos Gerez acompañados por el profesor de proyecto, diseño e implementación de sistemas computacionales, Fabián Carpitella, presentaron SICONAC en las ferias de educación, ciencia, arte y tecnología que se realizaron en Esteban Echeverría (nivel provincial) y en Villa Carlos Paz (nivel nacional) obteniendo excelentes resultados.

En diálogo con El Diario de Malvinas el profesor Carpitella comentó que “la escuela compró el dispositivo biométrico y los alumnos desarrollaron el software”. Y recordó que el proyecto comenzó a partir de una sugerencia del ex director de la institución educativa, Cosme Herrera, que se trataba de “incorporar un sistema de acceso con huellas digitales (sistema biométrico) en la escuela”.

“La idea original fue controlar el acceso a personas no autorizadas a la escuela; luego se agregó funcionalidad al  sistema para que emita listados de inasistencia y presentismo en forma automática”, comentó el docente.

Al respecto sobre las participaciones de los estudiantes en las dos ferias expresó que fue “una gran sorpresa” de que el proyecto SICONAC estuviera en los primeros lugares. “Competíamos con escuelas que habían presentado más de diez proyectos y con escuelas con trayectoria en este tipo de evento”, comentó Carpitella.

Por otro lado, manifestó que “hay varias empresas interesadas en comprar el proyecto e implementarlo”. “Somos una escuela con gran potencial intelectual en nuestro estudiantes pero nos faltan sponsors o empresas que nos apadrinen para poder tener un mayor crecimiento y así fortalecer la formación técnica de nuestros alumnos”, contó el profesor.

También detalló que “el año que viene van a incorporar al proyecto a alumnos de electrónica para agregarle al proyecto una cerradura eléctrica y junto a los chicos de la orientación informática se sumará un sistema de alertas para que el ausentismo pueda recibirse en forma automática por correo electrónico o mensaje de texto desde un celular u otro dispositivo móvil”.

Para Carpitella fue “un orgullo haber compartido cada instancia y haber vivido momentos de alegría que sin duda me marcaran un antes y un después”. “Más allá de haber estado entre los primero puestos, mi mayor satisfacción es haber tenido el reconocimiento de mis alumnos quienes han manifestado estar muy contentos y agradecidos por mi apoyo no sólo a nivel técnico sino afectivo”, finalizó.

 

 

 

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment