Educación Salud

Más de 400 chicos recibieron lentes gratuitos en escuelas malvinenses

_PMA0896_1840x1228
Escrito por Administrador

Desde su creación en diciembre de 2015, la Subsecretaría de Educación del municipio de Malvinas Argentinas articula con las instituciones educativas del distrito para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa. Además de trabajar en materia edilicia, se aborda la salud visual de los chicos para el óptimo desarrollo de su proceso de aprendizaje.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, destacó la gratuidad del programa y el importante aporte a la economía familiar: “El costo para contar con unos lentes estándar, hoy en día ronda unos $2000, precio que muchas familias, en ocasiones, no pueden afrontar. Sin contar el costo del profesional para el examen de diagnóstico”.

Además se refirió a lo destacado de trabajar en materia de prevención, fundamentalmente en el tema salud: “Esta es una política pública que busca llegar a los vecinos con un programa de prevención, primero por el examen oftalmológico que se hace a todos los chicos y segundo por la entrega de lentes gratuitos que se les da a todos aquellos que lo necesiten”.

Finalmente, Morard hizo eje en los beneficios de la salud visual para el aprendizaje: “Lo que buscamos desde Educación con este programa es facilitarle la trayectoria pedagógica a los alumnos durante su instancia en la escuela. Los anteojos ayudan a favorecer la concentración en el aula, les facilita la lectura y les mejora muchísimo su calidad de vida”.

El programa continúa y para más información los responsables de las escuelas públicas primarias deben contactarse con la Subsecretaría de Educación, al teléfono 4660-9000 (interno 1522).

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment