Educación

“El inicio de clases depende de Finocchiaro y Vidal”

foto1
Redaccion
Escrito por Redaccion

En diálogo con El Diario de Malvinas, la secretaria general de SUTEBA (General Sarmiento), Raquel Villarreal afirmó que los docentes quieren comenzar las clases el próximo 6 de marzo, pero “el Gobierno Nacional y Provincial no da respuesta por la pérdida de poder adquisitivo del 2018 y la apertura de las paritarias de este año”. Además, comentó sobre la actual situación de infraestructura en las escuelas de la región.

El próximo 6 de marzo es la fecha programada para el inicio de un nuevo año escolar en la provincia de Buenos Aires. En este marco, los distintos gremios de la educación continúan reclamando “salarios dignos y escuelas seguras”.
Raquel Villarreal, secretaria General de SUTEBA General Sarmiento, manifestó que “a nivel nacional se exige la paritaria para discutir el incentivo docente y el fondo compensador, mientras a que nivel provincial se reclama por la recomposición de pérdida de poder adquisitivo en el 2018 por la inflación, para que luego se pueda discutir la paritaria 2019”. “El inicio de clases depende de Finocchiaro y Vidal”, afirmó.
En este sentido, Villarreal contó que, en la jornada de hoy, SUTEBA impulsó asambleas en todos los distritos con el objetivo de que se “evalúe la paritaria nacional (CTERA) y la provincial”. Y agregó que luego de una reunión entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y el gobierno provincial, éste “reconoció la pérdida de poder adquisitivo”. “No queremos perder poder adquisitivo y la solución está en manos de la Gobernadora Vidal. Vamos a venir con la fuerza que nos dan lxs Docentes bonaerenses y la Comunidad Educativa porque saben que lo que pedimos es necesario y coherente”, aclararon desde el Frente.
Por otra parte, la representante gremial de la región comentó sobre algunas de las obras que se están realizando en las escuelas del ex General Sarmiento. En San Miguel, “casi todas las escuelas están sin gas y no hay plan de obras”. Mientras que, en José C. Paz, calificó que es “alarmante el problema de infraestructura, hay desidia”.
Con respecto, en Malvinas Argentinas, dijo que “se está trabajando en las instituciones educativas para resolver las problemáticas de infraestructura”. Aunque precisó que “no hay presupuesto para las obras que tiene que resolver la provincia”.
Para finalizar señaló que en las escuelas de la región “todavía falta desinfección y desratización”.

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment