Educación

Construyendo Alternativas, un espacio educativo que te brinda salida laboral

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

La escuela que funciona desde hace diez años brinda cursos y talleres con salida laboral. Y desde el 2018, una de sus sedes se encuentra en Tortuguitas. “Nuestras propuestas están pensadas para que cualquier persona que quiera formarse académicamente pueda hacerlo”, comentaron desde la Institución a El Diario de Malvinas.

La Asociación Civil “Centro Psicosocial Argentino” brinda un espacio educativo a través de la escuela Construyendo Alternativas. Y aproximadamente desde hace diez años funciona en sus sesenta sedes ubicadas en todo el país dirigida por el Profesor Daniel González.
A partir del año pasado, la institución se encuentra funcionando en el Club Belgrano de Malvinas, ubicada en la localidad de Tortuguitas. Allí está coordinada por la psicóloga social Silvia Nores, “quien trabajó en distintas sedes y coordinó los cursos y actividades que se llevan adelante en cada una”. “Siempre bregando por seguir creciendo y sumando más propuestas académicas a esta comunidad”, manifestaron desde la escuela a El Diario de Malvinas.
El objetivo de Construyendo Alternativas es “brindar conocimientos con rápida salida laboral, mediante cursos, talleres, capacitaciones y la carrera de psicología social”. Por eso, comentaron que las propuestas “están pensadas para que cualquier persona que quiera formarse académicamente pueda hacerlo”. “Por eso, consideramos que los costos para los alumnos deben ser a partir de cuotas sociales e implementando mecanismos para ahorrar en cuanto al material teórico para que de esa manera sea accesible el ingresar y pueda mantenerse estudiando la propuesta elegida”, explicaron.
Desde la institución contaron que el Centro crece cada año y fortalece su propuesta de “aportar socialmente la posibilidad de estudiar a quienes más lo necesita”. También agregaron que trabajan articuladamente con otras instituciones mediante convenios con SEDRONAR, IANCA, UTN, etc.
En lo que respecta a la sede de Tortuguitas se ofrecen cursos con modalidad de cursadas semanales y quincenales de entre cuatro a seis meses de duración, entre ellas se encuentra: Acompañante terapéutico, Estimulación temprana, Grafología, capacitaciones semipresenciales en convenio con IANCA (Mediación en aspectos psicosociales en la resolución de conflictos, mediación comunitaria y recuperación de la víctima de violencia), en convenio con UTN regional Haedo (capacitaciones de Asistente en Integración Escolar y Asistente en estimulación temprana en el ámbito educativo) y en convenio con CURSEDU (curso de extraccionista) y la carrera de Psicología Social con Certificación Oficial intermedia de Operador Preventivo en Salud Mental, y también existe la posibilidad de cursar la diplomatura de Consumos problemáticos mediante un acuerdo con SEDRONAR.
La inscripción a cada uno de los cursos y talleres es hasta fines del mes de abril. Los interesados se pueden acercar al Club Belgrano ubicado en Av. Directorio 251 (Tortuguitas). Los martes y miércoles de 18 a 20 horas y sábados de 9 a 11 horas. También pueden realizar sus consultas mediante Facebook “Escuela Construyendo Alternativas Tortuguitas”  o al 11-3147-5418.

Capacitación profesional con Construyendo Alternativas.

Capacitación profesional con Construyendo Alternativas.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment