Educación

2º Encuentro de Centros de Estudiantes en Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Como una propuesta que partió de la Unión de Centros de Estudiantes de Malvinas Argentinas (U.C.E.M.A), los jóvenes organizaron el espacio junto a la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes del distrito. Participaron estudiantes de diferentes establecimientos educativos que se encuentran dentro de la comuna, tanto públicos como privados. De esta manera, el Honorable Concejo Deliberante recibió a los cientos de chicos que se sumaron a la cita.
La concejal Sol Jimenez Coronel, explicó: “Es una construcción colectiva desde hace mucho tiempo, a muchos de ellos ya los conocíamos y hemos estado interviniendo en distintas situaciones por el Centro de Estudiantes. Nuestra responsabilidad es fomentarlos, que los pibes conozcan sus derechos e intervenir en esa formación de sujetos de derechos. El movimiento estudiantil debe partir de los chicos y chicas con ganas de involucrarse en la realidad de cada uno de los estudiantes de sus establecimientos”.
Los estudiantes organizaron sus exposiciones en base a las cuestiones que ellos mismos establecieron como problemáticas sociales. Realizaron reuniones previas, armaron diferentes comisiones, se capacitaron y dividieron las tareas. El objetivo era informarse para compartir con los presentes, librarse de dudas y escuchar experiencias personales de los compañeros.
“Faltan muchos centros de estudiantes por crear, y parte de estos encuentros tienen que ver con fomentarlos. Hoy en este encuentro se hablaron de problemáticas que los empapan principalmente a ellos. Muchos empezaron hace poquito a construir un centro de estudiantes desde cero, y hoy, verlos acá parados frente a un montón de pibes y pibas, está buenísimo”, expresó la concejal.
La idea de los encuentros surgió el año pasado desde la U.C.E.M.A. Este año, los estudiantes decidieron agregar un curso de ESI (Educación Sexual Integral) con perspectiva de género, para que los chicos que no reciben ESI en sus escuelas, tengan la posibilidad de recibirla en los encuentros.
“Es muy positivo abrirles hoy el Honorable Concejo Deliberante, que se sientan parte y que lo conozcan. Muchos lo pisaron hoy por primera vez y eso no es un dato menor porque es acá donde se deciden las reglas de vida de los malvinenses. Nos llena de orgullo que ellos se empapen de la democracia de Malvinas Argentinas”, finalizó Sol Jimenez Coronel.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment