Deporte Galería de fotos

“Warriors”, el equipo de roller derby local

Foto del avatar
Escrito por Gloria Aleman

Hace dos meses, un grupo de jóvenes practican esta disciplina deportiva de contacto y mucha estrategia con el objetivo de poder participar en la categoría C. Según una de las entrenadoras, continúan convocando a mujeres para que se sumen al equipo.

“Venite, te vamos a dar un lugar, te vamos a enseñar, te vamos a capacitar para formar parte del equipo y desarrollar un entrenamiento. Están bienvenidas”, fue la invitación que dijo, Raquel Barcia, una de las entrenadoras del equipo de Roller Derby local. Actualmente, son diez jóvenes que entrenan en el club social y deportivo El Cruce y en el patinódromo de José C. Paz.

El Roller derby se trata de un deporte de contacto integrado por cinco patinadoras en cada equipo, y divididas entre bloqueadoras y una jammer. Esta última es la encargada en correr para conseguir puntos, mientras que el resto le abren el camino y bloquean a la jugadora del equipo contrario.

Según contó Raquel, esta disciplina deportiva se implementó en Argentina hace siete años aproximadamente y “tiene mayor concentración en la ciudad autónoma de Buenos Aires”. A nivel regional y a pesar de la falta de apoyo económico, el roller derby comenzó de a poco a ser atractivo para muchas deportistas.

DSC_0551_4271x2850

Raquel Barcia: “Venite, te vamos a dar un lugar, te vamos a enseñar, te vamos a capacitar para formar parte del equipo y desarrollar un entrenamiento. Están bienvenidas”. (Foto El Diario de Malvinas)

Las Warriors se encuentran integradas por jóvenes de más de 18 años y son de los distritos de Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel. Barcia, contó que el nombre del equipo “surgió por una película que vieron y porque sienten que las representan”. “Sentimos que somos unas minis Warriors, somos chicas que ponemos lo máximo para poder hacer las cosas”, agregó.

El proyecto inició hace dos meses, cuando Raquel junto a otras compañeras decidieron conformar el equipo de zona noroeste de Roller derby. A partir de ese momento y de manera autogestionado como todo el derby, compran los materiales que necesitan. “Por ejemplo, hacemos un fondo común para conseguir los patines, rodilleras, coderas, cascos. Hay mucho compañerismo entre nosotras”, manifestó la entrenadora.

Con respecto a las expectativas, Raquel comentó que esperan lograr que las Warriors jueguen en la categoría C de la derby e ir avanzando. “Lo ideal es que sea de forma productiva pero siempre tranquilas y con paciencia; nosotras estamos bien dispuestas”, finalizó.

El equipo entrena los días lunes, miércoles y jueves de 9 a 11 horas en el club El Cruce, y los sábados de 15 a 18 horas en el patinódromo de José C. Paz.

Contacto para más información: https://www.facebook.com/WarriorsRollerDerby/?hc_ref=ARTB8ShQGn8eyK8JbRomK0J-gyg50qrcWM7JlK9rEAU4-YNqRj4PHV92oyvZFlC0xuM

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Gloria Aleman

Todavía sigo siendo una estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. A mediados del 2012, me convocaron para formar parte de un nuevo medio de comunicación local. Y así nació El Diario de Malvinas. Feliz de haber sido parte de un proyecto que hoy ya es una realidad.

1 Comentario

Leave a Comment