Deporte

Virginia Gálvez, la atleta que ganó el Raid Columbia 2022

Escrito por Redaccion

Virginia Gálvez es una atleta oriunda de la ciudad de Grand Bourg que obtuvo el primer lugar en el Raid Columbia 2022. La deportista obtuvo el mayor puntaje durante la competencia internacional que duró tres días y se realizó en la provincia de Salta y Jujuy.

En diálogo con El Diario de Malvinas, Virginia comentó que es profesora nacional de educación física, preparadora física y atleta de alto rendimiento. Gracias a Cristina Scheggia, a los 12 años comenzó a correr y solo paró cuando tuvo a sus hijos: Valentina, Lautaro y Renata.

La nueva edición del Raid se llevó a cabo el 1, 2 y 3 abril. La carrera del primer día se realizó en Salta y se corrió 27 kilómetros. Virginia ganó esta etapa con un tiempo de 2 horas, 1 minuto con 58 segundos.

La competencia del segundo día fue desde Tumbaya a Purmamarca (Jujuy). La malvinense quedó en segundo lugar (2 hs. 19 min. y 7 seg.), y a solo siete segundos de la primera. “Se corrieron 22 kilómetros subiendo desde los 2000 a 2800 metros, en esta etapa además de los cerros que uno sube; está la dificultad de la altura ya que en varias partes hay bastante puna y es normal apunarse, sentirse mareado, y tener dolores de cabeza”, relató Gálvez.

Mientras que la última carrera fue en las Salinas Grandes y 10 kilómetros por correr. “Este año me pasó algo que jamás me había sucedido y fue que en el kilómetro 4 me apuné. Iba cerca del pelotón de punta de las mujeres y se me cerró el pecho”, comentó Virginia. La atleta contó que le costó recuperarse, pero pudo completar la competencia, llegando en el 8º lugar (54 minutos y 58 segundos).

A pesar de este último resultado, la deportista ganó la categoría mujer con un tiempo total de 5 horas, 16 minutos y 3 segundos. En este sentido, expresó: “Estoy muy feliz de volver a lo que me apasiona, el deporte es salud, hace que uno tenga compromiso, conducta y sueños por cumplir; y nunca es tarde cuando uno tiene ganas”.

Actualmente, Virginia es profesora de la Escuela de mini atletismo de Malvinas Argentinas para chicos de 6 a 18 años. También es directora de VGRunning Team que se reúnen los martes y jueves en el predio municipal a partir de las 18:30 horas.

Gálvez fue mencionada por el concejal del bloque Juntos, Marcelo Labonia, en la sesión del 7 de abril en el Honorable Concejo Deliberante. “Me llena de orgullo”, afirmó.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment