Deporte

Torneo “3×3 FEBAMBA” en el Polideportivo de Los Polvorines

IMG-20191124-WA0064
Escrito por Administrador

En el Polideportivo de Los Polvorines, ubicado en Darragueira y Sirio, se realizó el “Torneo 3×3” de la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FEBAMBA). Los equipos que participaron, sumaron puntos para el ranking de la Federación Internacional de Básquet (FIBA), esto convierte al flamante polideportivo en una sede oficial donde se practica el deporte.
Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, dijo: “La verdad es que estamos incursionando en el básquet con las diferentes actividades que se llevan a cabo en el polideportivo. Hoy tenemos un torneo de 3×3, que organizamos en conjunto con la Federación Metropolitana, y los vecinos están contentos con todas estas iniciativas”. “Hay 40 equipos, son más de 160 chicos los que están participando. Esto suma puntos para el ranking y es algo que nos convierte en una sede oficial, y la verdad que mover el circuito acá en Malvinas nos interesa mucho”.
Por su parte, Carlos Spellanzon, coordinador de FEBAMBA, manifestó: “Las instalaciones de este polideportivo son magníficas y esto es algo que ayuda al crecimiento del país y al desarrollo del deporte. Haciendo este tipo de eventos, sumamos un granito de arena para que Argentina pueda llegar a estar entre los veinte mejores equipos del mundo. Que sea gratuito es espectacular, es muy bueno que un Municipio apoye, ya que la situación económica del país no es buena. Los chicos vienen a jugar, la pasan bien y se sienten a la altura de cualquier torneo”.
Participaron del 3×3 cuarenta equipos con jugadores de diez años en adelante, en las categorías masculinas y femeninas, mini básquet, U16 y libre. Hubo clubes de Malvinas Argentinas, Don Torcuato, Obras Sanitarias de CABA, San Miguel, La Plata y José C. Paz.
“La gente tiene la oportunidad de participar en estas jornadas que les traemos para que las disfruten haciendo deporte sin pagar nada, los chicos tienen su remera, hay premios y todo es de alta calidad”, finalizó Matas.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del Municipio de Malvinas Argentinas

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment