Deporte

Superó al Coronavirus y ahora representará a Argentina en un torneo internacional

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Se llama Florencia Soria, es una deportista malvinense y desde su niñez practica Taekwondo. Fue campeona panamericana, sudamericana y nacional; y también representó al país a nivel mundial. Luego de 10 días, se recuperó del Covid-19, salió en tercer lugar del campeonato “Corona Challenge 2020” y el próximo 29 de agosto participará de un encuentro de centroamérica.

“Espero nuevamente poder subir al podio, obtener un mejor resultado que en el nacional y dejar a Malvinas y a nuestro país en lo más alto”, es el deseo de una taekwondista malvinense que participará del campeonato “Centroamérica Unida”. Florencia Soria es la deportista de 18 años que representará a Argentina en el torneo que se realizará virtualmente el 29 de agosto.
El 15 y 16 de este mes se llevó a cabo el campeonato nacional “Corona Challenge 2020” organizado por la Federación de Asociaciones de Argentinas de Taekwondo. Allí participaron las escuelas que lo conforman; entre ellas, la institución dirigida por Gustavo Burgos (VI Dan entrenador de la selección argentina) donde entrena Florencia.
La joven taekwondista le contó a El Diario de Malvinas que “fue lindo poder vivir el campeonato desde casa y poder verse competir”. “Se sintió como un torneo normal porque el apoyo de mi instructor Gonzalo Espasandin y el de mis compañeros siempre estuvo presente”, comentó.
Soria expresó su felicidad por conseguir el tercer puesto: “Me puso muy contenta, principalmente por el hecho de que a pesar de estar atravesando una pandemia yo pude seguir entrenando, compitiendo, dando lo mejor de mí y subiéndome al podio”.
En este sentido, la deportista se sintió satisfecha con su desempeño en el campeonato ya que ella se recuperó del virus Covid-19 y durante su aislamiento no dejó de entrenar. “Mis síntomas fueron muy leves, casi asintomáticos y me llevó diez días recuperarme; tomé todas las precauciones y seguí los consejos de los médicos”, dijo.
Con respecto al próximo torneo, Florencia adelantó que sus expectativas son las mejores. Allí participarán representantes de Chile, Puerto Rico, México, Colombia, Estados Unidos, entre otros países.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment