Deporte

Skateboarding en Malvinas Argentinas

Redaccion
Escrito por Redaccion

En entrevista con El Diario de Malvinas, Lucas Lagos contó que junto a compañeros de varios puntos del distrito se unieron con la meta de fomentar esta disciplina deportiva que crece diariamente. Actualmente, están brindando clases gratuitas en la Plaza Mailín y en el poliderpotivo de Grand Bourg.

Lucas Lagos es el referente de la Asociación de Skateboarding de Malvinas Argentinas (ASMA) y actualmente brinda clases gratuitas en Grand Bourg y Villa de Mayo. Desde hace dos años tiene el objetivo de fomentar esta disciplina deportiva en el distrito para que se sumen más chicos y chicas, y acompañar aquellos que compiten en diferentes puntos del país.
Lagos es un vecino de Villa de Mayo quien desde muy chico comenzó su pasión por el skateboarding. En este sentido, comentó que no existía lugares para poder practicar este deporte; por eso destacó la creación de varios espacios gratuitos en Malvinas Argentinas. “Antes teníamos un solo lugar y hoy lo podemos encontrar en Tierras Altas, Grand Bourg y Villa de Mayo, además son pistas que tienen medidas perfectas para poder practicar”, contó.
Desde hace algunos fines de semanas, todos los sábados por la mañana se pueden ver a los chicos practicando con el skate en la pista de la Plaza Mailín. Allí el profesor Lucas enseña gratuitamente a sus nuevos alumnos que comenzaron a experimentar sobre este deporte.
“Para mí lo principal es que los chicos se diviertan, y también enseñarles a generar confianza en lo que hacen”, comentó Lagos. El profesor agradeció al intendente Leonardo Nardini y a la gestión municipal por poder crear estos espacios público, y además de brindarle el material necesario para que los chicos lo puedan usar en las clases, como la tabla de skate y los cascos.

Para contactarse y saber más sobre las clases gratuitas en Villa de Mayo y Grand Bourg comunicarse a través de la cuenta de Instagram @asmaskateboarding

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment