Deporte

Malvinas Argentinas tuvo por primera vez su Bike Fest

Escrito por Administrador

Por primera vez se realizó en Malvinas Argentinas la Bike Fest, una carrera de bicicletas en la que participaron hombres, mujeres y niños de todas las edades. El evento se realizó este sábado en el Predio Municipal del distrito y contó con 700 inscriptos que participaron en forma libre y gratuita.
La concejal Sol Jimenez Coronel estuvo presente acompañando la jornada y comentó: “Se inscribieron un montón de ciclistas que hoy van a participar de distintas carreras a lo largo de todo el día, por primera vez en nuestro distrito. El circuito fue preparado por diferentes áreas del Municipio, para asegurar la buena calidad del evento y el cuidado de todos nuestros vecinos. Es una jornada más que positiva”.
Hombres y mujeres compitieron en las categorías participativas de 35, 27 y 10 kms. Las distancias variaban según la edad. Y la categoría kids fue de 1 km, para que los más pequeños también tengan su posibilidad de ser parte. Los primeros cinco de cada categoría fueron premiados con trofeos.
“La familia vino a acompañar. Estamos súper orgullosos de este evento. Como siempre dice Leo (Nardini), se trata de generar espacios para las familias, en este caso a través del deporte. Hoy participan ciclistas profesionales, pero también vecinos que quieren iniciarse en esta disciplina y disfrutar una linda tarde en familia”, agregó Sol Jimenez.
Por su parte, Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, dijo: “Es la primera competencia mountain bike, 100% organizada por nosotros, con la ayuda de los grupos de ciclistas del distrito (ACUMA). Estamos contentos porque hoy es un día de mucha familia y muchas bicis. La idea es generar nuevas alternativas para la gente que quizás no encontró aún su deporte; y darle desarrollo a esta actividad. Es importante que aquellos que aman esta disciplina se sientan incluidos dentro del Municipio”.
El día de sol se prestó para disfrutar toda la mañana y tarde. Se entregó merchandising, kits para participar de las carreras, hubo food tracks y puestos de salud. El evento fue pensado para pasar el día en el Predio Municipal y ofrecer nuevamente una propuesta gratuita y divertida a las familias.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment