Deporte

Falleció el atleta Braian Toledo

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El reconocido deportista olímpico falleció esta madrugada en Marcos Paz. El joven de 26 años había comenzado a brindar una clínica de atletismo en relación a su especialidad en Malvinas Argentinas.

El atleta olímpico Braian Toledo, especialista en lanzamiento de jabalina falleció hoy a los 26 años tras accidentarse con su moto mientras conducía por Marcos Paz, ciudad de la que era oriundo, hacia Merlo. El accidente ocurrió sobre la ruta provincial número 40 cuando la motocicleta que conducía se topó con un “lomo de burro” y el cuerpo salió lanzado por el aire unos 30 metros para impactar contra una palmera que le habría ocasionado la muerte.
Según los primeros peritajes en el lugar del accidente, una de las palmeras quedó extraída (sobre la que impactó el cuerpo de Toledo) mientras que otra fue quebrada por la moto. La muerte repentina de Toledo generó una conmoción en el deporte argentino en general.
El joven había comenzado a brindar clínicas de atletismo en Malvinas Argentinas en relación a su disciplina deportiva. A través de las redes sociales, el intendente Leonardo Nardini manifestó: “Con un gran dolor y profundo pesar, lamento el fallecimiento del atleta olímpico Braian Toledo. Un representante y ejemplo deportivo para todo el país. Y sobre todo excelente persona, solidario y gran difusor del atletismo para chicos y chicas de Malvinas Argentinas. Mis condolencias a su familia y amigos. Que en paz descanse”.
Por su parte, el senador provincial Luis Vivona, quién conoció a Toledo durante su gestión en la subsecretaría de deporte comunitario de la Nación, expresó: “Con profundo pesar recibí la noticia del fallecimiento de Braian Toledo. Un gran deportista, joven solidario con los que menos tienen, comprometido con la comunidad, humilde y generoso”.
Braian Toledo fue una de las grandes esperanzas de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres el mismo año, y también en los Río 2016.
En Río llegó hasta la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

nardini braian toledo

LV braian toledo

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment